Qué debes de llevar a un camping: consejos para una acampada perfecta
¿Qué llevar de camping? Te damos un listado del equipo básico para que disfrutes de una experiencia única y no resulte un fiasco
Montar tu propia tienda y campamento, dormir a ras de suelo y mirar a las estrellas durante la noche. Son algunos de los actos que caracterizan a irse de acampada, una actividad que se puede disfrutar en campo, en la montaña, de festival… No obstante, para ir de camping de manera confortable conviene contar con un equipamiento adecuado en el que no falte de nada. No vaya a ser que no te emocione la experiencia.
El kit necesario para ir de camping debe contar no solo con tienda de campaña para dormir, sino que tiene que incorporar una serie de accesorios con los que pasar unos días de manera confortable con la pareja, los amigos o los familiares. Si quieres saber todo lo fundamental para la acampada perfecta, lee los consejos y recomendaciones que os ofrecemos a continuación.
Cosas imprescindibles para ir de camping
El primer elemento fundamental para ir de acampada es la tienda de campaña en la que pasar horas en su interior leyendo, conversando, durmiendo o lo que se antoje. Lo más importante es que sean del tamaño suficiente como para que entren dentro las personas que vayan a pasar la noche. Si hay espacio para el equipaje, mejor. En épocas de invierno o zonas lluviosas es recomendable que estas tengan un forro impermeable. Hay quienes prefieren los modelos que se montan en apenas 5 segundos con solo abrirlas y desplegarlas. Esta de Active Era es una de las que cumple con todas estas características y tiene espacio para dos personas.
Quienes quieran acudir con más amigos o familiares pueden optar por una tienda de mayor tamaño. La Amazon Basics, desde 79,99 euros, tiene forma de iglú, doble techo impermeable y cuenta con espacio para 4 ú 8 personas.
Para estar dentro de estas tiendas y poder dormir cómodamente o simplemente estar sentado, es recomendable contar con una superficie blanda sobre la que apoyarse. De no ser así estaremos directamente en contacto con el suelo. En estos casos, los colchones hinchables tradicionales y a precio económico, como este de INTEX que venden por 27,99, euros en Manomano pueden ser la solución. Solo hay que meterlos en el interior para ya tener una cama sobre la que dormir.
Otras opciones más modernas son las esterillas inflables. Están diseñadas para ser plegadas, transportarse ligeramente y adaptarse a las curvas naturales del cuerpo para garantizar un descanso adecuado. Por 24,40 euros en AliExpress puedes encontrar una esterilla muy funcional.
El otro gran aliado a la hora de ir de acampada es el saco de dormir. Este permite estar arropado cuando se duerme, algo que no se puede desestimar ni en las noches de verano. También ayuda a hacer más mullida la superficie sobre la que se está tumbado y es más practico que llevar una serie de sábanas y mantas. Este saco de la marca Active Era que está a la venta en Amazon por 19,99 euros, abriga hasta temperaturas de 5 grados y su intervalo de comodidad está entre los 18ºC y los 10ºC, perfecto para el verano. Y además se transporta de forma muy práctica pues se enrolla y se porta en una pequeña bolsa.
Los sacos de dormir para campings también están disponibles con el formato tradicional cuadrado, para quienes no prefieren el diseño de momia y optan por tener una mayor movilidad.
Todos estos útiles contribuyen a conformar una tienda de campaña sobre la que se puede pasar la noche cómodamente y descansar plenamente. Otro de los aspectos fundamentales para una acampada es el momento de comer, que no se puede dejar de lado.
Qué llevar a un camping para comer
Comer cuando se está de acampada no es igual que estando en casa. No se suelen tener los mismos alimentos ni herramientas, pero eso no significa que hay que alimentarse malamente. Un elemento clave consiste en una superficie sólida sobre la que comer: una mesa. Así evitamos hacerlo dentro de la tienda para que no caigan restos y no vengan los insectos.
Hay mesas grandes y rígidas que incluyen sillas para cuatro personas. Este puede ser el punto de encuentro perfecto para preparar el almuerzo, comer y después echarse unas cartas o planear una ruta de senderismo. Por algo más de 50 euros se puede conseguir una que se pliega para transportarla cómodamente con nosotros.
Otra alternativa es contar con una mesa como las de la marca especializada Amanka de aluminio que se pliega, es firme, ligera y se ajusta a las alturas deseadas y está a la ventar en Amazon por 34,99 euros. También hay un modelo más básico (17,99 €) de plástico resistente y menor tamaño fabricado por Mountain Warehouse que puede cumplir de sobra con su tarea. Estas dos mesas solo hay que acompañarlas con las típicas sillas de camping plegables. Podemos transportarlas con nosotros para instalarlas cuando apetezca y poder descansar sobre ellas. Se pueden comprar por 14,95 euros en Amazon que incorporan una funda y están en diferentes colores.
La comida puedes llevarla en la mochila, bolsas de plástico o en una nevera portátil que te permita mantenerla siempre a la temperatura adecuada. Si llevas el coche, puedes optar por un pequeño frigorífico portátil como el Orbegozo NV4100, también de venta en Amazon, que lo puedes conectar cuando quieras que enfríe hasta 18 o 20ºC más.
Con todos los alimentos sobre la mesa sólo hay que tener un modo de cocinar aquellos que requieran cierta preparación. Para esos casos, un camping gas como este de Saturnia que apenas cuesta 20 euros y es uno de los mejores valorados de Amazon, es la solución. Hay que acoplar los cartuchos de gas butano que se pueden adquirir adicionalmente haciendo click aquí y ya podremos cocinar con fuego.
Solo faltaría un pack de utensilios de cocina para ir de acampada con sartenes y ollas para completar el kit necesario para ir de camping y poder cocinar. Además, en Internet se pueden encontrar conjuntos como este de Odoland que venden por 32,90 euros en Amazon incluyen once piezas entre cubiertos, vasos, platos y ollas.
Con una tienda de campaña bien equipada, mesas, sillas y elementos para cocinar en nuestro campamento, tendremos garantizada una acampada perfecta con todas las mínimas comodidades. No obstante, hay una serie de accesorios adicionales que pueden ayudar en diferentes momentos.