As.com

Cultura y ocio

Planes de ocio y terrazas para disfrutar este fin de semana

Los restaurantes y bares con terraza ganan protagonismo con la llegada de las altas temperaturas

planes de ocio

Los días de calor ya han llegado a España y es el momento ideal para disfrutar de todos los planes de ocio que hay al aire libre y de degustar todas esas terrazas que se distribuyen por el territorio nacional. Los fines de semana son una ocasión especial para hacerlo al tiempo que se desconecta del trabajo o de los estudios. Para ello os proponemos varias ideas para no quedarse en casa y disfrutar de espectáculos deportivos, música y buena gastronomía. Para que todos los bolsillos encuentren su plan de fin de semana.

Jarama Classic Porsche en Madrid el 2 y el 3 de junio

Los Porsche más deportivos son uno de los principales atractivos

Los coches de Porsche tienen un estilo y un encanto que le han llevado a ser una de las marcas más prestigiosas de todos los tiempos en el mundo del motor. Los amantes de estos modelos podrán disfrutar de un evento sin igual en Madrid para celebrar el 70 aniversario de la compañía. El Jarama Classic Porsche reunirá vehículos históricos, coches exclusivos, exposiciones y multitud de actividades aptas también para los más pequeños. Los verdaderos aficionados al motor no pueden dejar de lado este evento que traerá lo mejor de la mítica compañía.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLES

Masterclass Les Mills en Barcelona el 2 de junio

El ejercicio físico no puede dejarse de lado ni en los días de calor para mantenerse saludable. Los programas de entrenamiento de Les Mills son toda una moda en el mundo entero y vivir una auténtica masterclass es una experiencia única. Tanto para los aficionados a esta modalidad como para aquellos que nunca lo han probado o para quienes desean convertirse en instructores. Estos programas triunfan por cómo provocan que todo el mundo disfrute del ejercicio al ritmo de la música. Y es que prácticamente cualquiera puede iniciarse independientemente de su estado de forma.

CONSIGUE TUS ENTRADAS EN TICKETEA

Gira Operación Triunfo en Málaga y Sevilla el 1 y 2 de junio

Operación Triunfo ha sido uno de los fenómenos del años y ha provocado que aparezcan algunos de los cantantes de moda como son Amaia, Alfred, Aitana o Ana Guerra. Ahora están de gira por toda España y es una oportunidad única para que todo el mundo pueda disfrutar de las actuaciones de todos los concursantes del programa televisivo. Este fin de semana, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga y el Estadio La Cartuja de Sevilla serán los escenarios donde grandes y pequeños podrán bailar y cantar las canciones de estos artistas.

TUS ENTRADAS CON TICKETMASTER

Concierto de Pablo Alborán en Bilbao el 1 de junio

Pablo Alborán ha regresado a los escenarios para continuar cautivando a su gran legión de seguidores. Ahora llega a Bilbao con su gira Prometo en la que presenta las nuevas canciones de su cuarto disco de estudio que se estrenó en noviembre. Y también estarán presentes los temas más famosos y cantados del artista malagueño. Y es que disfrutar de una noche de concierto con el clima suave que llega en junio cuando se pone el sol es un plan sin igual.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

Terrazas y restaurantes

El terraceo comienza a extenderse con la llegada del calor y buscar locales con terrazas exteriores, buena comida y bebida se antoja como un plan perfecto para relajarse. Y para las noches, disfrutar de una cena en un restaurante en pareja, en familia o con amigos es siempre sinónimo de pasarlo bien. Además, reservando a través de ElTenedor en los establecimientos que sugerimos a continuación se pueden obtener diferentes descuentos para que el bolsillo no se resienta demasiado.

Madrid

La capital de España goza de una gran de terrazas en calles y azoteas de edificios. Por ejemplo, en pleno centro de la ciudad madrileña, en el cruce de Gran Vía con Alcalá se encuentra el hotel The Principal, que alberga dos plantas al aire libre, el Ático y la Terraza para disfrutar del buen tiempo y el cielo de Madrid. En Gran Vía también se encuentra The Mint Roof en la azotea del hotel Vincci Mint. En ella hay un food truck o camión de comida que sirve refrescantes refrigerios y sabrosas comidas para aquellos que quieran relajarse con el buen tiempo madrileño.

Restaurante L'Albufera

planes de ocio

Restaurante L'Albufera en Madrid

Los mejores arroces realizados al estilo más valenciano y en un ambiente elegante y tranquilo. Esas son las principales bazas del restaurante L’Albufera en el Hotel Meliá Castilla. Este enclave cuenta además con un espacio al aire libre donde disfrutar del buen tiempo al tiempo que se aprecia su decoración tan sin igual y se saborean los sabores de sus mejores platos.

planes ocio

Los arroces valencianos son una especialidad de esta restaurante

RESERVA TU MESA CON EL TENEDOR

Barcelona

La ciudad condal alberga varios rincones con terraza para observar la ciudad, comer, tomarse un café y disfrutar de una agradable conversación con el suave clima mediterráneo. El Hotel Pulitzer, cerca de la Plaza Catalunya, en su restaurante Visit ofrece menús al mediodía para comer en su patio y una buena carta de bebidas en su terraza para disfrutar de la tarde y la noche. Otra de las propuestas con terraza de la ciudad catalana es Monopol, en el barrio del Pueblo Nuevo. En su azotea se puede disfrutar cómodamente de toda la comida y bebida que ofrece a sus comensales.

Restaurante Mirandoalmar

planes de ocio

El restaurante Mirandoalmar en Barcelona

Tener vistas al mar es una sensación agradable y relajante mientras se come. Si además hace buen tiempo, esta visión se vuelve mucho más placentera. El restaurante Mirandoalmar de Barcelona posibilita esto, al tiempo que ofrece platos tan sabrosos como rodaballo del Mediterráneo, risotto negro de calamares y sugerentes carnes a la brasa. Este enclave es ideal para acudir también en familia o acercarse después de comer al Aquarium o al tiovivo.

planes de ocio

El marisco es una de sus especialidades

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Valencia

Teniendo la playa de la Malvarrosa en plena ciudad, Valencia ofrece la posibilidad de no solo disfrutar al aire libre de terrazas, sino de comer y beber junto a la brisa marina. Un restaurante como El Coso del Mar, en el que disfrutar de carnes y pescados y platos típicos locales, se encuentra en primera línea de playa. Comer y disfrutar de un paseo por la playa es una experiencia que pocos lugares pueden ofrecer.

Restaurante Ampar

planes de ocio

Restaurante Ampar en Valencia

Pura vanguardia y platos tradicionales en un restaurante que cuenta con una gran terraza a pie de calle y una decoración moderna y elegante en su interior. Un lugar ideal para relajarse y olvidarse de los agobios mientras se disfruta de los arroces más típicos o de las preparaciones más novedosas como el bombón de carrillada con merengue de vino y jugo de asado o el bacalao con caviar y consomé de azafrán. Y también tienen platos para veganos.

planes de ocio

La cocina de vanguardia es la protagonista en este restaurante valenciano

RESERVA YA MESA CON EL TENEDOR

Sevilla

La capital andaluza es siempre sinónimo de buen tiempo y es por ello que en ella abundan los restaurantes que ofrecen sabrosas preparaciones y terrazas con las que refrescarse. Casa Manolo León es un enclave idóneo para quienes quieren darse un homenaje con una cena elegante con los mejores sabores. El Coolantro Bar es la opción para quienes quieren un tapeo moderno acompañado de una cerveza o un refresco mientras disfrutan del aire libre.

Restaurante Azahar Hospes las casas del Rey de Baeza

planes de ocio

Restaurante Azahar Hospes las casas del Rey de Baeza en Sevilla

Recordando a los patios andaluces, el restaurante Azahar permite disfrutar de la gastronomía local con las técnicas culinarias más innovadoras. El arroz con Pato de Isla Mayor es una de estas especialidades que aúnan producto local y vanguardia. Una cena en uno de sus espacios al aire libre con el clima sevillano puede convertirse en una experiencia única para sorprender a seres queridos.

planes de ocio

Tradición y modernas técnicas culinarias se dan la mano en este enclave

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-05-2018