VIAJES

Los mejores destinos nacionales para disfrutar la Semana Santa

La Semana Santa es una fecha ideal para visitar algunos de los destinos más interesantes y disfrutar de su oferta de cultura y ocio.

La Catedral de Santa María de Sevilla.
La Catedral de Santa María de Sevilla.

Semana Santa es un momento perfecto para viajar. España está llena de lugares atractivos para visitar en estas fechas y así conocer y disfrutar las mejores celebraciones que hay en nuestra geografía. Eso sí, también son destinos que resultarán sumamente atractivos para aquellos que no estén interesados en los elementos más típicos de estas festividades. Así que, recorremos estas cinco ciudades españolas para visitar en Semana Santa y analizamos diversas posibilidades de alojamiento para disfrutar a tope en estas fechas. Si estás pensando en desplazarte en tu coche, te recomendamos que reserves una plaza de parking con tiempo debido a la afluencia y demanda que habrá en estas fechas. Actualmente existen plataformas como Parclick donde podrás reservar tu plaza de una forma cómoda a través de su app o la web.

Sevilla

La Plaza de España de Sevilla.
Ampliar
La Plaza de España de Sevilla.

Como es obvio, Sevilla es una de las primeras ciudades que viene a la mente al pensar en las grandes celebraciones de Semana Santa. La capital andaluza vive con gran intensidad y pasión estas fechas. Las más de 60 cofradías sevillanas se preparan durante todo el año para que los típicos pasos y procesiones luzcan lo mejor posible. Visitar Sevilla en Semana Santa es acudir a una ciudad que se viste de gala para la ocasión. Destacan algunas procesiones como las que desfilan en la Madrugá, la noche del Jueves al Viernes Santo en la que sale la famosa Virgen de la Macarena.

Las procesiones de Semana Santa no son lo único especial de la capital andaluza. Los visitantes también pueden ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Real Alcázar, la Giralda, la Plaza de España o la Torre del Oro. Si se viaja con niños pequeños, Isla Mágica es una opción fantástica para pasar un día en las mejores atracciones.

¿Donde alojarse en Sevilla?

Hotel Sevilla Center

Hotel Sevilla Center.
Ampliar
Hotel Sevilla Center.

Visitar la Catedral de Sevilla o el Real Álcazar será sencillo pernoctando en el Hotel Sevilla Center, un alojamiento de cuatro estrellas a 15 minutos andando del centro y de los citados monumentos. Desayuno buffet todos los días, habitaciones con una decoración tradicional, gimnasio, sauna y bañera de hidromasaje son algunos de los atractivos de este lugar.

Hotel Fernando III

Hotel Fernando III.
Ampliar
Hotel Fernando III.

Si quieres estar en pleno corazón de Sevilla, el Hotel Fernando III es una de las mejores elecciones, pues se encuentra en el barrio histórico de Santa Cruz, en el centro de la ciudad. Sus habitaciones son modernas y el hotel posee una terraza en la azotea para observar la ciudad y disfrutar de su ambiente en plena Semana Santa.

Granada

La Alhambra de Granada.
Ampliar
La Alhambra de Granada.

Quiénes busquen descubrir una ciudad histórica con un gran legado cultural, buena gastronomía, ambiente animado, clima agradable y procesiones de Semana Santa Granada es la ciudad ideal. Más de 35 cofradías recorren las calles más emblemáticas del Zaidín, el Albaicín y el centro de la ciudad. Mención aparte para la Procesión del Silencio, que tiene lugar a plena media noche, sin luces y, claro está, en absoluto silencio mientras retumban los tambores.

Granada ofrece además una experiencia gastronómica sin igual, pues en esta ciudad andaluza son típicas las tapas, grandes y sabrosas porciones de comida que se sirven gratuitamente junto a la bebida. Sobre la ciudad se erige la Alhambra, uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Un castillo árabe lleno de historia y belleza. Además, a media hora de la ciudad en coche se puede llegar a la playa de Motril o a las montañas de Sierra de Nevada para disfrutar de la nieve. ¿Tiene otra ciudad tanta variedad con la que disfrutar en Semana Santa?

¿Donde alojarse en Granada?

Abades Nevada Palace

Hotel Abades Nevada Palace.
Ampliar
Hotel Abades Nevada Palace.

A diez minutos en coche del centro de Granada se encuentra el Abades Nevada Palace, un hotel moderno que ofrece spa y un ambiente relajado para descansar después de un día disfrutando de los atractivos de la ciudad o de la montaña. Cuenta con gimnasio, baño turco, hamman y servicio de masajes.

Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao.
Ampliar
El Museo Guggenheim de Bilbao.

La Semana Santa en Bilbao es más austera en comparación con la de las ciudades andaluzas, pero aun así mantiene una celebración que fue instaurada en 1554 y en la que a día de hoy participan más de 3.000 cofrades en trece procesiones. Esto convierte a Bilbao en un destino perfecto para quiénes no estén tan interesados en tanto ímpetu religioso y prefieran un clima más suave en un lugar muy turístico. Los visitantes pueden aprovechar para disfrutar de la famosa gastronomía vasca en forma de pintxos en el Casco Viejo de la ciudad, pasar un día en el prestigioso Museo Guggenheim o explorar la costa vasca.

¿Donde alojarse en Bilbao?

NH Collection Ría de Bilbao

NH Collection Ría de Bilbao.
Ampliar
NH Collection Ría de Bilbao.

Ubicado enfrente del Museo Guggenheim y a diez minutos a pie del centro de la ciudad, el NH Collection Ría de Bilbao es el alojamiento perfecto para los que quieren estar cerca de los lugares más interesantes de la ciudad. Este hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones modernas y elegantes con todo lo necesario para pasar unos días de ensueño.

Toledo

La Catedral de Santa María de Toledo y el Alcázar.
Ampliar
La Catedral de Santa María de Toledo y el Alcázar.

La ciudad medieval por excelencia de España es Toledo, un enclave con un gran patrimonio artístico e histórico que se puede observar en su casco histórico y en sus monumentos cristianos, judíos y musulmanes. Y es que además, la Semana Santa en Toledo está declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Mucho más sobria que las ciudades andaluzas, pero con un gran encanto, pues buena parte de las procesiones tienen lugar por la noche, momentos en los que es espectacular observar los pasos por las estrechas calles de piedras. Más tranquila que otras ciudades, Toledo permite disfrutar de sus construcciones más especiales como la Catedral de Santa María de Toledo o el Alcázar. Además, para los amantes del arte, en la ciudad se encuentra también el famoso Museo del Greco.

¿Donde alojarse en Toledo?

Hotel San Juan de los Reyes

Hotel San Juan de los Reyes.
Ampliar
Hotel San Juan de los Reyes.

Uno de los lugares con más encanto de Toledo es el Hotel San Juan de los Reyes. En pleno casco histórico de la ciudad, este hotel de cuatro estrellas mantiene la fachada neo-mudéjar del siglo XIX cuando era una antigua fábrica de harina. Desde él se puede llegar en poco tiempo a la catedral, el Museo del Greco y las sinagogas. Además, todas sus habitaciones tiene bañera de hidromasaje para relajarse al final del día.

Barcelona

El Arco del Triunfo de Barcelona.
Ampliar
El Arco del Triunfo de Barcelona.

Barcelona es uno de los mejores destinos para visitar en España en cualquier momento. Semana Santa es una de las fechas ideales porque permite admirar también las celebraciones religiosas que tienen lugar en la ciudad, más comedidas que en otros lugares, pero igualmente interesantes. Además, la capital de Cataluña tiene un ambiente más relajado en esta época y permite disfrutar de sus bondades con más tranquilidad. El Parque Güell, la Sagrada Familia, Montjuic, el Mercado de la Boquería o el Camp Nou siguen siendo algunos de los principales atractivos de la Ciudad Condal.

Para quienes busquen ver una Semana Santa a la andaluza, en L’Hospitalet de Llobregat se pueden disfrutar las organizadas por la comunidad andaluza residente en la localidad. No obstante, en plena ciudad, en Las Ramblas y en el Barrio Gótico, se pueden disfrutar de famosas procesiones como la de Nuestra Señora de las Angustias y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

¿Donde alojarse en Barcelona?

Avenida Palace

El Avenida Palace es un hotel histórico en el centro de la ciudad, en la Gran Vía de Barcelona en el que incluso se alojaron en 1965 los Beatles. A cinco minutos andado del hotel se encuentran La Rambla, el Paseo de Gracia y la Plaza Catalunya. De aspecto clásico y elegante, sus habitaciones están insonorizadas para garantizar el descanso. Además, su azotea ofrece una vista panorámica de la ciudad y tiene piscina.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2020