¿Dónde comer en Granada? Los mejores restaurantes de la ciudad
Tanto si vas de viaje a Granada como si eres de allí y no te apetece cocinar, te presentamos los mejores restaurantes en donde te pondrás morado
Una extensa cultura gastronómica y uno de los lugares donde es posible disfrutar de sabrosas y generosas tapas gratuitas. Estas son solo dos características de la ciudad de Granada, uno de los destinos más visitados y atractivos de España. Si quieres disfrutar de su oferta culinaria y tienes pensado visitarla o bien no te apetece cocinar, puedes apostar por probar en los mejores restaurantes de la misma. Para ponértelo más fácil, os ofrecemos una selección con algunos de los más destacados e imprescindibles para que solo tengas que reservar por internet y darte un festín.
Estrellas de San Nicolás
Dirección: Callejón Atarazana, 1 18010
La Alhambra es uno de los emblemas de la ciudad y el restaurante Estrellas de San Nicolás un clásico desde el que disfrutar de un almuerzo o una cena frente a este castillo nazarí. Este establecimiento se encuentra situado en pleno mirador de San Nicolás, en la que fuera la casa del cantante Enrique Morente, y ofrece una gastronomía andaluza con influencia francesa que resulta en una carta tradicional con toques vanguardistas y de fusión.
Bacalao al pil-pil, rabo de buey asado al mosto y deshuesado con puré de patata de Burgos o el tiradito de vieiras con coco y clichies son algunas de las especialidades que pueden disfrutarse en este restaurante de decoración moderna y, a la vez, rústica.
Los Patos – Hospes Palacio de los Patos
Dirección: C/ Solarillo de Gracia 1 18002
En pleno centro de Granada y accesible por el jardín del Hotel Hospes de cinco estrellas se encuentra el restaurante Los Patos, que reúne lo mejor de las tapas granadinas, la gastronomía andaluza y la influencia de otras culturas en su arte culinario para crear una carta de nivel. Así, en él es posible disfrutar por ejemplo de la pastela mozárabe, la codorniz con salsa Perigord o el bacalao al pil-pil, entre toda su oferta de grandes carnes y pescados de la más alta calidad. Todo ello en un entorno moderno y tranquilo para relajarse en una velada única.
Las Tomasas
Dirección: Carril de San Agustín, 4 18010
Comida del más alto nivel a la vez que se disfruta de las impresionantes vistas frente a la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada. Eso es lo que ofrece el restaurante Las Tomasas, que se encuentra en pleno Albaycín y ofrece una cocina que apuesta por los productos frescos de mercado de máxima calidad.
En su carta varían los platos a lo largo de la temporada y destacan algunos como los rilettes de pato con pasta de mostaza y pan de cristal, el rabo de toro deshuesado con su jugo y quenelle de violeta, el bacalao a 70º con crema ligera de pimientos asados y vinagreta de judías verdes. Y si acudes en primavera o verano podrás disfrutar de todos ellos en su terraza única.
Diwan
Dirección: Calle Calderería Nueva 18010 Granada
La tradición árabe aún se puede disfrutar a nivel culinario en pleno centro de la ciudad de Granada. Diwan es uno de los humildes restaurantes que permite hacerlo en la emblemática Calderería. Con una decoración rústica que bebe de los elementos más típicos de dicha cultura, este establecimiento ofrece una carta llena de platos originarios de las regiones árabes.
Hay entrantes como hariras, falafel, hummus o ensalada de berenjenas; principales como las típicas pastelas, cuscús o tajines, y dulces y tés para finalizar una comida llena de sabor. Con ella disfrutarás de lo mejor de esta cultura en una ciudad única, a la vez que cuidamos del bolsillo.
Carmen el Agua de Granada
Dirección: Albayzin 18010
Junto al Mirador de San Nicolás el restaurante El Agua de Granada se ubica en un carmen, una edificación típica de la ciudad nazarí que destaca por sus paredes de cal blanca. En este establecimiento los comensales pueden disfrutar de productos de calidad mientras disfrutan de unas vistas a la Alhambra.
El jamón serrano de Trévelez, denominación de origen de Las Alpujarras, o el medallón de mousse de pato y los corazones de alcachofa en oliva son algunos de sus entrantes más destacados. Pero la verdadera especialidad de este restaurante son las fondues. Las hay de queso y mucho más únicas como la de roquefort con frutos secos, la neoyorquina de salmón ahumado y eneldo o la siciliana con tomate, aceitunas, pimientos y anchoas. Y también cuentan con carnes y pescados de primer nivel, así como con croquetas hechas con chipirones, rabo de toro y hongos.
Ruta del Veleta
Dirección: Carretera de Sierra Nevada, 136 (Cenes de la Vega) 18190
Uno de los restaurantes mejor valorados de Granada por su cocina creativa e innovadora es Ruta del Veleta, ubicado en las afueras de la ciudad en la carretera que se dirige a Sierra Nevada. Una opción ideal para quienes quieran salir fuera o ir a pasar un día a la montaña y disfrutar de un lugar cálido, acogedor, familiar y con una decoración muy elegante.
En sus fogones es posible comer alimentos de primer nivel que se utilizan en todo tipo de elaboraciones. Ejemplo de ellos son las milhojas de foie de oca con manzana verde caramelizada, queso de cabra artesano, dulce de membrillo y aceite de piñón tostado que conforman uno de sus entrantes más llamativos; el ragout de bogavante y setas, gratinado a la miga de pan blanco; o las manitas de cerdo rellenas de setas sobre zócalo de crema de pan de ajo como platos principales.
El Corral del Agua
Dirección: Plaza del Pilar, 5 18195 Cúllar Vega
En Cúllar Vega, a pocos minutos del centro de Granada en coche, se puede disfrutar de una gastronomía cuidada en el restaurante El Corral del Agua. La cocina fusión es su especialidad y podemos encontrar platos que lo demuestran como el matrimonio de sardinas y atún rojo, el rodaballo cítrico, la corvina asada con salteado de Pak choi con kimchi y salsa tailandesa o el codillo a la cerveza en estado puro. Todo ello en un ambiente muy moderno que se aprecia en la decoración y presentación vanguardista de los platos.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-01-2019.