NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Llega el mercado de invierno pero esta vez con mucha incertidumbre. ¿Quién necesita reforzarse, quién no y quién quiere, pero no puede? El Girona, disfrazado del Leicester (a ver si termina igual que el equipo inglés), poco necesita. Queda clarísimo que no es mejor equipo el que tiene ‘The Best Players’ sino el que mejor juega al fútbol. Poco pueden hacer Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça contra la perfecta sincronización de movimientos de Blind, Sávio y Aleix García.

El Barcelona con Vitor Roque se ha adelantado a los demás. La lesión de Gavi ha facilitado la llegada del brasileño y además por los meses necesarios. Poco veremos ya a Marc Guiu. Roque no es Gavi, ni Pedri, hay que juzgarlo por lo que es: un 9 potente y con gol, no un mago. Aunque el Barça necesitará mucho más que un buen futbolista para arreglar la temporada en casa y poder ser competitivo en Europa. Deco ya sabe lo que quiere Xavi, un centrocampista que supla las carencias de Oriol, el estado de forma de Pedri y las ganas de comerse el mundo de Gavi. Un tres en uno. Quizás intenten replicar el transfer de Pierre-Emerick Aubameyang en enero del 2022, buscando el bueno, bonito y barato.

E l Real Madrid, con un gran plantillón, no da abasto con tantas y graves lesiones. Llama la atención, por los recursos de los que dispone el club y por la profesionalidad de sus jugadores, que hayan coincidido varias roturas de ligamentos en un mismo momento de la temporada. Con la sanción de Nacho, van a empezar el año con solo un central, Rüdiger. No convencen al 100% pero están ahí Gonçalo Inácio, central zurdo del Sporting de Portugal, Robert Renan, zaguero brasileño del Zenit, y Giorgio Scalvini, del Atalanta y del agrado de Ancelotti. Los tres cumplen los requisitos del club: jóvenes y asequibles. También suena el nombre de Davies, del Bayern, tal vez no para ahora, si no para el verano, pero el canadiense tendrá que renunciar a 10 millones por temporada que le ofrecen los alemanes si quiere jugar en el Real Madrid, como ya hizo Bellingham.

El Atlético busca una ganga en la medular mientras espera la vuelta de Barrios. No hay dinerito. El Betis, con el centrocampista brasileño Johnny Cardoso, quiere afianzarse en Europa y el Villarreal, con la vuelta del central Eric Bailly, que ya jugó con Marcelino en la 14-15, intentará dejar de sangrar atrás. Aunque a Marcelino le sigue gustando David García, el capi de Osasuna. No hay que olvidarnos del Almería, que necesita de todo, principalmente un cambio radical de mentalidad. No ha ganado ni un partido en lo que va de Liga. Se gastó 52 millones este verano, fue el segundo equipo con más inversión detrás del Real Madrid y no le ha servido de nada. Atinar en estas sales le serviría para no acabar como el Elche la temporada pasada. De Araújo y Lewandowski mejor hablamos en verano. Os deseo un bonito año lleno de buen fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas