NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El vaso medio lleno para el futuro con Barrios, Lino y Griezmann

Actualizado a

Después de que bajaran la calentura y las pulsaciones tras el partido de Roma, uno ve el vaso medio lleno con Barrios, pese a la lesión, Lino, Griezmann y la fiabilidad defensiva. Y es entendible la impotencia del Atlético en la noche del martes, un partido insulso en cuyo primer tiempo solo se salvó la batuta de Barrios para dar paso a un segundo donde los rojiblancos tuvieron el encuentro controlado. A partir de las botas de Griezmann, dando continuidad al juego, el trabajo oscuro pero agradecido de Saúl, el vértigo de Lino y la solidez defensiva se fue fabricando un camino llano hacia a la clasificación a octavos. Porque aunque solo estemos en la primera jornada, los tres pasos fuera de casa que se hubiesen dado con la victoria se me antojaban un salto grandísimo en comparación con ese punto.

Un punto en el que tuvo mucho que ver el árbitro, donde en dos jugadas determinantes bajó el dedo en perjuicio rojiblanco. Inexplicable no ver la entrada de roja de Romagnoli a la altura del gemelo y, justo antes del 1-1, la falta por agarrón a Correa que hubiese finiquitado el partido sin opción a siguientes jugadas. He aquí la cuestión, quedarte estancado lamentándote o admirar el vaso medio lleno de las buenas sensaciones que dio el equipo en comparación al accidente de Mestalla.

En el casting post-Carrasco, Lino mostró detalles ilusionantes, su solidaridad, valentía y verticalidad hacen del brasileño un opositor serio para tapar ese boquete que dejó el belga. Ahora solo queda esperar la recuperación de Koke y De Paul para dar ese salto de calidad en labores de creación. El argentino y el capitán son futbolistas imprescindibles para conseguir los objetivos marcados esta temporada.

Para acabar me cojo el puente aéreo para ver con alegría las dos actuaciones de João Félix. Sus éxitos son los del Atlético de Madrid de cara a una revalorización del Menino. Esos chispazos de felicidad ya los vimos en el Metropolitano y Stamford Bridge, ahora solo falta esa continuidad que le dé para pasar de esa pantalla donde lleva instalado cuatro temporadas.