NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DORMILONA

Carolina Navarro, mito español y sueco

La mejora jugadora española de todos los tiempos, que sopesaba jugar con Suecia, ha anunciado que sí participará en la clasificación para el Mundial.

Actualizado a
La camiseta de Carolina Navarro en su espalda con las banderas de España y Suecia.
@CarolinaNavarro

Es, ante todo, un mito. Y, por ello, se ha ganado el derecho a decidir. Y su decisión es, ahora, jugar con el país que junto a España recorre su ADN y lleva en el corazón. Carolina Navarro Björk ha comunicado que disputará la clasificación para el Mundial con Suecia.

Y es que desde hace ya meses Carolina sopesaba esta posibilidad. De hecho, es una opción plausible ya desde hace varios años. Carolina había sido tentada con la opción de jugar con la selección sueca, pero hasta hace relativamente poco nunca había valorado realmente esa opción.

Porque Navarro ha sido convocada para participar en la clasificación previa al Mundial que se celebrará en Doha, Qatar. Y muchas son las probabilidades de que, superada esta fase, esté en la cita mundialista vistiendo la elástica de este país nórdico. Lo de Björk, en su apellido, no es fruto de una coincidencia.

Me apetecería porque mi madre es sueca y quiero mucho al país. Me hace ilusión, soy medio sueca y siempre he querido que el pádel existiera allí”, confesaba en Pádel Club el pasado mes de enero al ser preguntada por esa posibilidad. Posibilidad que, ahora, se hará realidad.

Porque Carol es un icono nacional. El icono femenino en el pádel. Navarro es, sin lugar a dudas, la mejor jugadora española de todos los tiempos -ni que decir tiene que también la mejor jugadora que jamás pisó una pista de pádel- y siempre había estado al frente de la Selección, su selección, como referente dentro y fuera de pista.

Su palmarés con España habla por sí solo. Cuatro veces campeona del mundo por equipos -1998, 2000, 2010 y 2014-, tres por parejas -2002, 2006 y 2012-, varios subcampeonatos en ambas modalidades y hasta 12 títulos como campeona de España.

Ahora, Navarro ha sido convocada para participar en la clasificación previa al Mundial que se celebrará en Doha, Qatar. Y muchas son las probabilidades de que, superada esta fase, esté en la cita mundialista vistiendo la elástica de este país nórdico.

Los ciclos, siempre, acaban. Y con estos, llegan nuevos. Hace años que Carolina no es convocada con la Selección, fruto de los nuevos talentos que han ido poblando las primeras plazas del pádel femenino, y Navarro tiene ante sí la oportunidad de afrontar una nueva etapa con un combinado nacional al que también pertenece.

A sus 46 años, y con todo lo que entrega, ha entregado y seguirá entregando a este deporte, se ha ganado decidir y disfrutar. Y que el pádel siga haciéndolo con ella.