NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Ananda Rubio

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

CORAZÓN DE BALÓN

La vida de Vanessa Bryant tras Kobe: entereza y solidaridad

La viuda de Kobe Bryant ha ganado el juicio por las fotos del cadáver de su marido y donará a indemnización

Actualizado a
La vida de Vanessa Bryant tras Kobe: entereza y solidaridad

Vanessa Bryant, al igual que lo hiciera su marido, se convierte en icono y ejemplo de conducta y generosidad. La viuda del icono de la NBA ha ganado el juicio por las fotos del cadáver de Kobe.

Vanessa alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se había provocado “un gran dolor” a los familiares. Así se ha entendido por parte del jurado que ha deliberado a favor de Bryant, que recibirá 16 millones de dólares como indemnización.

La decisión del jurado llega justo después del cumpleaños de Kobe, que habría cumplido 44 años el pasado martes. Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron el jugador de baloncesto y otras ocho personas.

Tras la victoria en los tribunales Vanessa ha anunciado que donará a la fundación ‘Mamba & Mambacita Sports’ la cantidad integra de la indemnización. Luis Li, abogado de la viuda, aseguró en un comunicado recogido por ‘Los Angeles Times’ que, con esta donación, la viuda de la leyenda de los Lakers quiere honrar “el legado de Kobe y Gigi”.

Estos días Vanessa Bryant está reviviendo aún más el dolor por la pérdida de su marido y su hija. “Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, sentenció. Y confesó que ella nunca ha visto las citadas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

La muerte de la leyenda del baloncesto estadounidense fue un duro golpe del que su viuda, Vanessa Bryant se repone lentamente, mientras cría a una joven y a las más pequeñas, incluyendo a la que solo tenía 7 meses en el momento de la partida de su padre.

Han pasado dos años de su fallecimiento, y las herederas que le sobreviven pasan sus días creciendo en medio del recuerdo de un hombre que marcó un antes y después en el mundo del deporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?