Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Copa del Mundo UCI de BTT

Del 12 al 17 de julio se celebrará la 8ª edición de prueba reina de mountain bike 2022 en Vallnord - Pal Arinsal.

0
Copa del Mundo UCI de BTT

La estación andorrana recibirá las pruebas de la Copa del Mundo UCI de BTT a mediados de Julio. Un evento que espera acoger a cerca de 50 mil personas durante la semana, con 805 riders de 6 continentes y 47 países, donde además del deporte se propondrá también un gran número de actividades para los espectadores.

El evento iniciará el próximo 12 de julio donde se esperan entrenamientos, clasificatorias y las finales. La primera carrera tendrá lugar el próximo 15 de julio con la prueba short-track , una prueba de 30 minutos de un kilómetro en la que participan 40 de los mejores riders élite del mundo. A partir de aquí, se desarrollarán los entrenamientos y rondas clasificatorias que permitirán dar paso a las finales de descenso el sábado 16 de julio y por último, las finales de cross -country el domingo 17 de julio.

Las pruebas de Short- Track y Cross-Country mantendrán su circuito original a pesar de haber adaptado algunos puntos de accesos, así como mejorar algunos aspectos del trazado. La gran novedad de la temporada es el nuevo circuito de Descenso (DHI). La prueba que originalmente tenía lugar desde el parking de Pal hasta el Prat de la Ribera en La Massana se trasladará íntegramente a Pal, en la zona de Cubil. La salida estará ubicada en el Pic del Cubil con un recorrido de 2,1 km hasta llegar al remonte de Cubil, donde también habrá una zona habilitada para espectadores, paddock técnico, centro médico, entre otros.

Un evento para los espectadores

Los eventos se podrán seguir a través de Radio y Televisión de Andorra y Red Bull TV, así como por las redes sociales. Para los que tengan la suerte de acudir in situ Vallnord – Pal Arinsal tendrá un gran número de actividades. Una de las partes, se basará en el aspecto solidario y se hará con la actividad Open Cycling , con un calendario definido de clases de spinning , donde todas las inscripciones irán destinadas a la asociación Autea . A la vez, este verano la estación de La Massana aplicará " el redondeo solidario " una acción que estará disponible en restauración, cajas y merchandising donde el cliente podrá redondear su compra. Otras actividades disponibles serán, puntos con música en vivo, batucadas, actuaciones con Red Bull, los “teenagers”, que animarán principalmente la zona de paddock , el encuentro de mascotas, un photoboth , actividad con retrack , fiestas de bienvenida y clausura, entre otros. El Bike Park se mantendrá abierto con horario reducido y la parte inferior así como ciertas actividades del Mountain Park como la Tirolina, Jump, Tubbing o Simulador de esquí.