El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

EL MUNDO DE RONCERO

Fuengirola se vuelca con Juanito

La localidad natal del mito madridista celebra un completo programa de homenajes para conmemorar el 30º del fallecimiento del jugador.

0
El cartel del memorial que se celebrará en Fuengirola (Málaga) para conmemorar el 30º aniversario de su fallecimiento.

El 2 de abril no es un día cualquiera para los madridistas, ni para los fieles aficionados del Málaga, ni para los fuengiroleños. Ese día está marcado en negro luctuoso y respetuoso para guardar la memoria de Juan Gómez, 'Juanito', que hace justo 30 años (se cumplirán el próximo sábado) nos dejó para siempre en un dramático accidente de circulación acontecido en la autovía de Extremadura. Acababa de ver a su Madrid en el Bernabéu, en partido de la Copa de la UEFA ante el Torino, y regresaba junto a su fiel Lolino (preparador físico del Mérida) dado que al día siguiente tenía entrenamiento con el equipo extremeño, al que dirigía con éxito desde el banquillo.

Iba de copiloto y dormido, lo que consuela algo al saber que el tronco que se incrustó en el coche le segó la vida sin que sufriese ni se enterase. Juan dejó un legado tan grande que nadie le olvida. Cada minuto 7 se sigue coreando su nombre en el Bernabéu. Y en su tierra natal, Fuengirola, van a dedicarle mucho tiempo y esfuerzo este fin de semana para recordarle como merece en el 30º aniversario de su fallecimiento en aquel fatídico accidente.

El Ayuntamiento de Fuengirola, con la alcaldesa Ana María Mula Redruello al frente, se ha volcado en esta emotiva efeméride por el considerado fuengiroleño más emblemático y popular de esta costera ciudad malagueña. Ayer martes ya empezaron los actos con una misa celebrada en su honor en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Pero el plato fuerte llegará este viernes, víspera del 30º aniversario, con una ofrenda floral en la tumba de Juanito, fijada para las 17:00 horas en el cementerio municipal San Cayetano. Después, a las 18:30, en el Palacio de la Paz, se procederá al preestreno del documental sobre Juanito, que aventura más de una lágrima derramada en recuerdo del genio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 66 20 6 3
2Sevilla 57 15 12 2
3Barcelona 54 15 9 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid S-02/04 18:30
Real Madrid - Getafe S-09/04 21:00
Sevilla - Real Madrid D-17/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2022

Al término del mismo, a las 20:00 horas, dará inicio una Mesa Redonda compuesta por veteranos, excompañeros de Juan, y de periodistas. Entre los veteranos estarán Pepe Salguero, Paco Pineda, Ricardo Gallego, Agustín Rodríguez, Roberto López Ufarte, Poli Rincón y Esteban Vigo. Todos adoraban al 7.

El sábado, el día en el que en realidad se cumplen los 30 años del fallecimiento de Juanito, se jugará un partido de alevines (09:30), otros de Veteranos de la Peña Madridista de Fuengirola (capitaneado por Antonio Carrasco) contra un combinados de otras peñas madridistas (12:00) y otro entre la Peña Juanito de Fuengirola y la de Guarromán (13:00). Todo se jugará en el Complejo Deportivo Elola.

Todo es poco en honor de uno de los jugadores más carismáticos de la historia del Real Madrid, Málaga y Burgos. Imposible olvidarle.