Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Ganadores del CrossFit Open 2022

Sara Alicia Fernandez y Aniol Ekai son los ganadores en España. Mallory O'Brien bate 2 records y apunta a lo más alto.

0
crossfit open 2022 ganadores
Sara A. Fernández y Aniol Ekai

Después de 3 semanas de Open, ya conocemos los primeros puestos oficiales de este evento deportivo con la mayor participación del mundo.

Ganadores a nivel mundial

Mallory O’Brien, con tan solo 18 años, consigue convertirse en la atleta más joven en lograr esta victoria. Annie Thorisdottir era la propietaria de este título que ganó con 21 años.

La joven estadounidense se embolsa 19.044 dólares por un total de 26 min y 20 segundos que ha necesitado para hacer las pruebas del Open.

O’Brien, ha logrado romper también otro récord, el de mejor posición media con 1,3 y que hasta ahora poseía Samantha Briggs, que logró una cifra de 3,2 en el año 2013. La inglesa consiguió, ese mismo año, ser la ganadora de los CrossFit Games.

Saxon Panchik, que ha estrenado paternidad por partida doble, ha sido el hombre con mejor resultado del Open a nivel mundial. Lo vimos medirse cara a cara en el 22.2 junto al actual vencedor de los CrossFit Games, Justin Medeiros.

Después de lograr una 5ª posición en los pasados CrossFit Games, el pequeño de la saga Panchik decidió mudarse a Nashville para unirse a la programación PRVN, cuyo entrenador es Shane Orr, marido de la pentacampeona de CrossFit Games Tia-Clair Toomey.

Ganadores en España

Sara A. Fernández recupera la primera posición del Open después de que el año pasado fuera de Elena Carratalá.

El objetivo de la gallega, este año, es competir por equipos junto a Helena Avendaño, Martín Cuervo y Aniol Ekai bajo el afiliado CrossFit Ponferrada. El equipo ha quedado en 9ª posición a nivel europeo.

En el lado de los hombres, Aniol Ekai consigue su primera victoria en el Open después de ser 3º en 2021 y 2º en dos ocasiones (2019 y 2020).

Ekai forma parte del equipo de CrossFit Ponferrada y ha preferido el camino en grupo en lugar de individual.

Fittest en España 2022

Desde el año pasado, el ganador/a del Open ha dejado de ser equivalente al Fittest en España. Actualmente, ese título se otorga al atleta que llegue más lejos en el proceso hasta los CrossFit Games.

Ya en 2021, Elena Carratalá ganó el Open, pero el título se entregó a Ohiana Moya ya que quedó en mejor posición en los Quarterfinals.

Como siempre toda la información actualizada en nuestro canal de Telegram.