Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORAZÓN DE BALÓN

LeBron James: entre el declive y la paternidad

La estrella de los Lakers fue abucheada por los aficionados en el partido ante los Pelicans.

La estrella de los Lakers fue abucheada por los aficionados en el partido ante los Pelicans.
Instagram

Los Lakers están tocando fondo, y con él su líder. Aunque fue el mejor de su equipo en el partido contra los New Orleans Pelicans, con 32 puntos, LeBron no se libró de los pitidos de los aficionados, cansados de esta nefasta temporada que sitúa al equipo al borde del ridículo.

Los seguidores de la franquicia de púrpura y oro ya muestran rechazo hasta por la estrella angelina, que se desvive cada noche para evitar los desastres del equipo de Frank Vogel.

El astro de los Lakers no encontró ayuda en la nueva y dolorosa derrota de su equipo en el Crypto.com Arena. El jugador de 37 años es el tercero que alcanza la cifra de 500 partidos o más con 30 puntos tan solo por detrás de Wilt Chamberlain (515) y Michael Jordan (562).

Poco pudo celebrar un LeBron centrado en refutar los rumores sobre su posible salida de L.A. mientras el desgaste se deja notar, en la pista y en las redes sociales.

En apenas dos años se ha pasado de la máxima confianza en el equipo y LeBron, tras conseguir un anillo, a una crisis de juego y resultados que genera nerviosismo en el seno de la entidad.

La relación con Rob Pelinka, gerente de los Lakers, parece completamente rota. En Estados Unidos hablan de una situación al borde de la ruptura.

En 2023, LeBron James acaba contrato con Los Angeles, equipo que llevan más de un año de capa caída. No se atisba solución para un equipo que se presuponía que estaría esta temporada entre los más dominadores de la NBA.

El proyecto ha fallado y cada vez hay menos tiempo para enmendar los errores. Además, se está acercando la fecha en la que su hijo estará en condiciones de entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El pasado mes de enero, LeBron dijo que su única motivación para seguir adelante era una: ganar. "Solo juego el partido por una razón. Y es para ganar", afirmó el jugador estadounidense en declaraciones para Los Angeles Times. El objetivo sigue puesto en él. Además, su otra gran motivaciónes acompañar a Bronny en sus primeros años en la NBA. Eso sí, para coincidir con él deberá esperar como mínimo dos años.

James será elegible para firmar una extensión de dos años este verano por más de 97 millones de dólares y le gustaría jugar en la NBA junto a su hijo de 17 años. Bronny, que es un junior en la escuela secundaria. "También tengo el objetivo de que, si es posible, ni siquiera sé si es posible, si puedo jugar con mi hijo, me encantaría hacerlo. Eso es lo mejor que podría pasar", dijo.

Y es que el jugador es ante todo esposo y padre de familia. En su camino a la leyenda (en el que ha amasado una fortuna de 725 millones de euros) le acompañan de cerca su esposa, Savannah Brinson, y sus tres hijos: Bronny, Bryce y Zhuri.

El atleta siempre ha agradecido a quien es hoy su mujer que sacrificase su tiempo para acompañarlo en los entrenamientos y sus primeros partidos, antes de ser una estrella. Siempre estuvo a su lado. Tras décadas juntos, se casaron en septiembre de 2013, en San Diego, California.

En sus redes sociales, 'The King' se muestra cada vez más familiar e incorpora otras facetas como la empresarial. Y es que Lebron decidió convertirse, en pleno año pandémico, a finales del 2020, en socio inversionista de una marca productora de tequila Joven, Reposado, Extra Añejo y mezcal artesanal: 'Lobos 1707'.