Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Fabian Beneito se despide de Smart Program y se une a Training Culture

Fabian y Sara se trasladan a vivir a Zarautz. Beneito ha sido "Fittest in Spain" en 2020, 2021 y es candidato a revalidarlo en 2022.

0
beneito training culture
Foto de @domingobajo

Fabian Beneito, conocido como el Fittest en España o mejor atleta de CrossFit en España, ha anunciado en su cuenta de Instagram que cambia de coach en un post muy emotivo.

En la publicación, Beneito agradecía con mucho cariño a su ya ex-coach Javi Peris y a toda la familia de Smart Program la dedicación de todos estos años y asegura que ha sido la decisión más difíficl hasta la fecha.

Peris ha sido el entrenador de Fabián desde el 2016 y entre sus logros más remarcados está sin duda el de Fittest in Spain 2020-2021.

De hecho, si no hubiera sido por las circunstancias a nivel mundial durante el 2020, Beneito hubiera participado en la categoría individual de los Games, ya que había clasificado a través del CrossFit Open 2020.

El valenciano ha sido uno de los atletas españoles más activos en competiciones tanto nacionales como internacionales y destacan sus participaciones en Wodapalooza, Strength in Depth y Dubai CrossFit Championship.


No te pierdas toda la actualidad del CrossFit. Únete a nuestro canal de Telegram.


Smart Program respondía con otra publicación agradeciendo estos años juntos en los que han disfrutado de la evolución meteórica del atleta.

"La gente se pregunta y porqué? No se trata de Smart ni se trata de Fabi, se trata de momentos en la vida en los que hay que tomar riesgos vivir nuevas aventuras y seguir alimentando de una forma u otra a ese animal competitivo que llevas dentro, esas situaciones difíciles a las que hay que darle la vuelta como sea y ahora mismo estoy seguro que conseguirás darle la vuelta y volverlo a tu favor!"

Traning Culture: el CAR del CrossFit

Fabián se traslada con su pareja sentimental Sara Valera a Zarautz. Ambos entrenarán bajo las directrices de Mikel Izquierdo de Traning Culture en el box CrossFit Zarautz, cuyo propietario es Pablo Cazalis.

Anasagasti, atleta y copropietario de la plataforma de entrenamiento, nos comenta que su objetivo es formar “el CAR del CrossFit” a nivel nacional. Un lugar que acoja a los atletas de élite de españoles para que puedan desarrollar su faceta profesional.

Así daban la bienvenida a los dos atletas en la cuenta de Training Culture.