NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un derbi que vale más que tres puntos

Actualizado a

El líder puede distanciarse. Se enfrentan los dos grandes equipos de la capital en el Santiago Bernabéu. Un choque que, además de tres puntos y ganar a uno de tus máximos rivales históricos, puede otorgar al Real Madrid una gran diferencia de puntos sobre sus perseguidores, además del golpe de moral y de autoridad sobre el resto de candidatos al título.

Un Madrid conjuntado. Conocemos el óptimo estado de fútbol y de confianza con el que llegan los de Ancelotti. Carletto ha vuelto a dar con la tecla y estamos viendo a un Real Madrid solidario, trabajador, sólido y comprometido en todo el trabajo sin la pelota. Y, cuando toca tenerla, estamos apreciando una orquesta bien dirigía por los maestros Kroos y Modric, y definida por los "solistas" Vinicius y Benzema.

Benzema. Es una gran noticia para los blancos que Karim pueda estar en el once y, aunque Jovic ha estado por encima de lo esperado y de lo mostrado con anterioridad ante la ausencia del francés, hablamos de un jugador irremplazable, uno de los mejores del planeta fútbol en la actualidad.

El estilo blanco. No veo un cambio de guion o estrategia por parte del Madrid, que buscará defender con las líneas juntas en bloque medio o medio-bajo, alternando con algún momento de presión adelantada, para atacar con velocidad y verticalidad.

Un Atlético con confianza. Por parte del Atleti, los del Cholo vienen de cosechar una victoria vital en Oporto, triunfo que permite afrontar el horizonte con positivismo y con los objetivos aún al alcance. Hubiera sido muy duro a nivel emocional haber caído a la Europa League y encarar el derbi como un auténtico match ball de la temporada. Hay momento y triunfos que pueden cambiar la dinámica de una temporada y veremos si el de Portugal es uno de esos para los rojiblancos.

Las inesperadas debilidades rojiblancas. El Atleti está siendo mucho más vulnerable a nivel defensivo, con errores individuales, de concentración, mala defensa del área… Situaciones que son extrañas en los últimos años en los colchoneros.

Ceder la iniciativa. Espero un Atleti con ciertas reservas a ir a buscar al Madrid muy arriba, protegido y esperando su momento. Mucho más si es Cunha el que juega en punta si finalmente Luis Suárez no está en condiciones óptimas.