Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funncional de alta intensidad

Las jóvenes vienen pisando fuerte en Granite Games 2021

Nueva tanda de atletas invitados a CrossFit Games 2021. Terminan Fittest in Cape Town y Granite Games 2021.

0
mallory obrien crossfit
@malobrien_

Dejamos atrás el segundo fin de semana de Semifinales y ya tenemos 2 competiciones con atletas que tienen sus invitaciones para los CrossFit Games 2021.

Ganadores Fittest in Cape Town 2021

Empezamos con la única competición que se celebra en el continente africano.

Tras 3 días de eventos estos son el hombre, la mujer y el equipo que se llevan su invitación:

- Michelle Basnett

La atleta de 24 años que reside en Estados Unidos se lleva la victoria en esta competición y se ha ganado la invitación para participar en los CrossFit Games por primera vez. Su peor resultado durante toda la competición fue 9ª en el último wod.

- Jason Smith

La mayaor parte de las apuestas estaban sobre este atleta que ya que cuenta con experiencia previa tanto en Regionales como en Games. Fue muy constante durante todo el fin de semana y su peor posición fue 5º.

- Eikestad Mighty Oaks

Y estos son los clasificados para el Last Chance Qualifier (Competición online de repesca que se celebrará una vez finalicen todos las Semifinals)

Hombres / mujeres

2.- Ruan Duvenage / Dina Swift
3.- Aj Visser / Michelle Merand
4.- Mohamed Elombda / Gilmari Reyneke

Ganadores Granite Games 2021

La otra competición celebrada este fin de semana ha sido la Granite Games 2021. Es la segunda que ha tenido lugar ya en territorio norteamericano, y ha entregado 5 tickets a cada división.

Mujeres

1.- Arielle Loewen
2.- Mallory O'Brien
3.- Emma Cary
4.- Alessandra Pichelli
5.- Caroline Connors

Arielle Loewen: Atleta que no conocíamos anteriormente, fue 7ª en en los Regionals de 2018 en la división Sur. Reside en Texas, madre de una niña, lleva desde 2013 participando en el Open.

Mallory O’Brien: Con tan solo 17 años, O’Brien llegó a encabezar la competición después del 2º día. Sumó tres victorias y dos segundos puestos convirtiéndola en la gran promesa del CrossFit en Estados Unidos. No es casualidad que quedara 5ª en el Open a nivel mundial.

Emma Cary: Otra joven atleta que con 17 años quedó 2º en el Open a nivel mundial y aunque no ha ganado ninguno de los eventos, su constancia le ha permitido ganar una invitación a Madison.

Alessandra Pichelli: la crossFitera veterana logra con este su 9º viaje a los Games en la categoría individual. La canadiense había quedado primera en el Age Group Online Qualifier división Master 35-39. Seguramente era su plan B para llegar a los Games en el caso de no conseguirlo por la vía individual, pero parece que no lo necesitará.

Caroline Connors: Lleva desde 2014 participando en el Open y ha competido 3 veces en Regionales. Logró su invitación en el último momento tras lograr 2 buenas marcas en los últimos wods.

Hombres

1.- Saxon Panchik
2.- Chandler Smith
3.- Tim Paulson
4.- Rogelio Gamboa
5.- Colten Mertens

Saxon Panchik: Segundo Panchik en clasificar a los Games después de que su hermano mayor Scott lo hiciera en la MACC. Tan solo falta su hermano gemelo Spencer que compite en la West Coast Classic. Saxon es primero de la clasificación final sin haber ganado ni un evento. Su peor resultado de toda la competición ha sido 7º.

Chandler Smith: Smith acabó la competición por todo lo alto ganando el último evento. Hasta entonces su peor posición había sido 11º en un wod y no bajó de top 9 en el resto. Recientemente se unió a la programción de entrenamiento CompTrain.

Tim Paulson: Atleta veterano que lleva participando en el Open desde 2012. En su palmarés cuenta con 6 Regionales y 3 viajes a los Games.

Rogelio Gamboa: compite en el Open desde 2016. En 2019 fue 6º en los Games con el equipo Don’t Stop y ha participado 2 veces más en individual (2016 y 2018). Bombero de profesión y con pasado en fútbol americano.

Colten Mertens: Parece que habrá otro atleta con un “mullet” (estilo de corte de pelo) en Madison. Mertens es un atleta con un físico especial, con una estatura de 1,64 cm, siendo de los más bajos en este deporte y unas extremidades especialmente cortas. Este año será su primera en los CrossFit Games.

Equipos

1.- Omnia
2.- Movefastliftheavy Crew
3.- I1UVIT
4.- 8th Day Gym
5.- Ocean States Finest

Atletas al Last Chance Qualifier

6.- Nick Mathew / Nicole Mghenyi
7.- Taylor Self / Kristi Eramo
8.- Austin Spencer / Stephanie Chung