Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Tia Clair Toomey y Jayson Hopper vencedores de la Mid Atlantic CrossFit Challenge

Jayson Hopper, fuera de todas las quinielas, sorprende a todos con una actuación estelar. Nadie es capaz de hacer frente a Tia-Clair Toomey.

jayson hopper mid atlantic crossfit
@tiaclair1 @Kevinharrington.images

Termina la segunda Semifinal celebrada este fin de semana y la segunda de 11 que se celebran en las próximas fechas.

Y ya tenemos otro grupo de atletas, esta vez en el continente americano, clasificados para los Nobull CrossFit Games 2021.

Ganadores Mid Atlantic CrossFit 2021

Estos son los 5 hombres, 5 mujeres y 5 equipos que reciben invitaciones para participar en Games 2021.

Mujeres

1.- Tia Clair Toomey
2.- Haley Adams
3.- Brooke Wells
4.- Amanda Barnhart
5.- Jessica Griffith

Tia-Clair Toomey no necesita presentaciones. Campeona 4 veces consecutivas de los Games, ha ganado 4 eventos y ha quedado 2ª y 3ª en los otros dos. Sigue dominando en cualquier competición que participa y es probable que la única forma de que alguien ocupe su lugar sea cuando decida retirarse.

Haley Adams es algo verdaderamente sorprendente, la atleta pasó de ganar la competición de Teens (17 años) en los Games en 2018, a medirse con las mejores atletas individuales. Pasó el corte final en 2019 y quedó 4º en los pasados Games. Sigue con su aspecto de niña poco musculada, pero no le impide luchar por las primeras plazas de competiciones del más alto nivel.

Brooke Wells se unió al equipo de PRVN, cuyo entrenador es Shane Orr (marido de Toomey). Ha realizado una competición muy constante y este cambio de aires está ayudando a mejorar sus debilidades.

Amanda Barnhart es otra integrante de la programación CompTrain (Katrin Davidsdottir, Chandler Smith, Samuel Kwant…) que conocimos en 2019 tras superar el corte final y quedar en 7ª plaza. En 2020 quedó 7ª en la fase online, fuera de las 5 plazas del Rancho.

Jessica Griffith vuelve a la competición individual. En 2019 quedó segunda en los Games con el equipo CrossFit Krypton y en 2020 desapareció de las redes sociales tras una polémica por unos comentarios que salieron a la luz. Vuelve a los Games con ganas de demostrar que puede luchar por estar arriba de la clasificación

Hombres

1.- Jayson Hopper
2.- Scott Panchik
3.- Justin Medeiros
4.- Travis Mayer
5.- Zack Watts

Sin duda el nombre de esta competición es Jayson Hopper, el rookie de Carolina del Sur y de tan solo 23 años sorprendió a todos terminando en primer lugar tras el primer y segundo día.

Jugador de fútbol americano durante el instituto lleva participando en el Open desde 2017. En una publicación de instagram reconocía que el objetivo era entrar en el top 100 de este año. Sin duda es la sorpresa de la competición y un nombre a seguir durante esta temporada 2021.

Panchik dijo sentirse en su mejor forma física hasta ahora, el veterano que ha participado en el Open desde 2012 y 8 veces en Games, fue 4º en 2019. El año pasado se unió al equipo de Mayhem con Rich Froning pero finalmente no se celebró la competición en esa división.

Justin Medeiros era uno de los posibles descartados en algunas quinielas por el TOP5 debido al tipo de programación. Hizo récord personal en el Snatch con 285 lbs / 129 kg y ha demostrado querer defender su 3er puesto en los Games 2020.

Travis Mayer ha ganado un evento y ha sido 2º en otros dos. He demostrado ser constante y solo dejar escapar puntos en una 10ª posición. Padre de 4 hijos, es conocido por ser un atleta con mucha fuerza pese a no aparentarlo. Es compañero de Noah Ohlsen en la plataforma de entrenamiento Training Think Tank.

Zack Watts viajará por primera vez a Madison en la que será su primera participación en los CrossFit Games, destacó con una victoria en el evento de Snatch con un levantamiento de 310 lb / 140 kg.

Equipos

1.- CrossFit Mayhem Freedom
2.- Lone Star CrossFit
3.- CrossFit Westchase
4.- Training Think Tank
5.- On Track

Clasificados para el Last Chance Qualifier (Competición online de repesca que se celebrará una vez finalicen todos las Semifinals)

Mujeres

6.- Christine Kolenbrander
7.- Feerozeh Saghafi
8.- Nicole Gibson-Burke
9.- Danielle Dunlap (hay una más en mujeres por la participación de Tia Clair Toomey)

Hombres

6.- Tyler Eggimann
7.- Angelo Dicicco
8.- Hunter Holifield

Nos vemos la semana que viene con 2 Semifinals más, Granite Games y Fittest in Cape Town.