La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Los golpes que más podemos disfrutar cuando jugamos al tenis

Descubre los tiros más complejos y placenteros de ejecutar en una pista de tenis y domina bien la técnica para ampliar tu abanico de recursos.

gael monfils punto espectacular

Uno de los principales motivos que nos llevan a emplear nuestro tiempo libre en una actividad deportiva como el tenis, suele ser el hecho de disfrutar con su práctica. Hay muchas maneras de disfrutar, por supuesto; hay personas que gozan con la mera competición, hay quienes se entusiasman con el ejercicio físico, mientras que otros se recrean con el dominio de la técnica y los golpes.

Yo, particularmente, disfruto muchísimo de este deporte cuando, independientemente de una victoria o una derrota, desarrollo una gran variedad de golpes certeros con una técnica ortodoxa. Por ese motivo, hoy me he animado a recopilar los golpes más llamativos, con los que puedes deleitarte y sentir satisfacción en cada raquetazo.

Derecha invertida

La derecha invertida suele ser un golpe muy placentero cuando nos sale bien. Como dejamos mucha pista abierta al desplazarnos para ejecutar este golpe, debemos asegurarnos de que nuestra derecha invertida va a ser un muy buen golpe que, si no es un winner, al menos, debe poner en muchos apuros al rival.

La derecha invertida podemos jugarla dentro-fuera, cuando la jugamos cruzada, o dentro-dentro, cuando sorprendemos y soltamos una derecha invertida paralela. Ambos golpes dejan un gran sabor de boca cuando nos salen como queremos.

Derecha cortada

Ya le dedicamos un artículo hace ya casi tres años a este golpe. La derecha cortada, hoy en día, es muy común cuando estamos en una posición defensiva y llegamos a una bola sin tiempo suficiente para colocarnos y ejecutar bien el golpe. Sin embargo, aunque apenas la veamos en una situación ofensiva, la derecha cortada puede ser un recurso sorprendente que, además, nos posibilita cerrar un punto con mucha clase. No obstante, no deja de ser un recurso ocasional, del que tampoco debemos abusar.

Revés con salto

El revés con salto es un golpe extraordinariamente vistoso. De los jugadores profesionales actuales, Denis Shapovalov es, quizá, de los que mejor lo realiza. Para golpear un revés en el aire, es imprescindible tener una coordinación extraordinaria. Normalmente, golpeamos un revés de este tipo cuando la bola nos viene por encima de la cintura y estamos en una posición ofensiva.

Smash de revés

Hacer un remate de revés es mucho más complejo que hacerlo con la derecha. La dificultad está en que, en el momento de golpear la pelota, tu cuerpo está completamente de espaldas a tu rival y, además, suele ir acompañado de un salto. Es importante que dominemos este golpe, porque si nuestro adversario sabe jugar bien al tenis, nos va a tirar todos los globos por la zona de revés cuando estemos en la red. Un winner con este golpe resulta muy satisfactorio.

Volea de largo recorrido

Hay veces que, cuando estamos viendo un partido en la tele, vemos a algunos jugadores que hacen voleas de largo recorrido con una precisión y facilidad pasmosas. Sin embargo, este vistoso golpe entraña bastante dificultad. La volea de largo recorrido consiste en la ejecución de una derecha o un revés sin dejar botar la pelota y suele realizarse en la transición desde la línea de fondo hacia la red. Si consigues hacerla correctamente, lo más probable es que consigas un golpe ganador o te lleves el punto en el siguiente golpe.

Diving shot

Llamamos diving shot al golpe en el que nos tiramos al suelo para interceptar la bola. Es un golpe instintivo, de mucho reflejo y que utilizamos en situaciones de emergencia. Podemos ejecutar un golpe de este tipo, sobre todo, en la volea. Debemos tener mucho cuidado de no hacernos daño en la caída. Boris Becker, en su época, nos deleitó con algunos puntos increíbles de este tipo. Hoy en día, uno de los embajadores más reconocidos del diving shot es Gael Monfils.