Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Las claves de Mbappé para convertirse en el jugador del momento

El jugador del PSG sigue una dieta y unos cuidados específicos para estar al máximo nivel. Te contamos sus secretos.

0
 Kylian Mbappé, de 22 años, lleva cinco goles en seis encuentros en esta Champions League.
Instagram

Que Kylian Mbappé es el jugador de moda está un hecho. Después de su exhibición en el Camp Nou, la prensa deportiva solo tiene palabras de elogio para el delantero francés, que protagonizó una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan en una eliminatoria de Champions. Tres goles y un partido absolutamente brillante para desarbolar a un Barça impotente y triste.

El futbolista, queda queda libre en 2022, es el objeto de deseo de los mejores clubs de Europa. Mientras comienza la subasta entre aquellos que querrían y podrían asumir el coste del futbolista (según 'Le Parisien', el PSG le habría puesto el precio de 200 millones de euros) repasamos los factores que han hecho de este joven de 22 años el supuesto sucesor de Leo Messi.

El campeón del mundo con Francia sigue destrozando registros. Es el tercer jugador más joven en anotar 3 goles en una eliminatoria de la máxima competción continental tras Gerard (21años y 24 días contra el Lazio en el 2000) y Nicklas Bendtner (22años y 52 días frente al Oporto en el año 2010), además de ser el cuarto francés en anotar al menos dos 'hat-trick' tras Olivier Giroud, Jean Pierre Papin y Karim Benzema.

Su elegancia vertiginosa y desequilibrante no son fruto de un día ni de la casualidad. Éstas son algunas de las claves que lo podrían explicar:

Adiós al azúcar

La dieta se basa en comidas sin azúcar o con sustitutos de azúcar, carbohidratos y proteínas, que le son administradas dentro de una dieta especial.

Tanto el crack del PSG como Cristiano Ronaldo tratan de llevar al mínimo posible para mantener así su grado de explosividad.

Mientras que CR7 mide 1,85 metros y tiene Un 7 % de grasa corporal de un 50% de masa muscular; Kylian mide 1,78 metros, pesa 73 kg Y tiene un índice de masa corporal de 23,4.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Futbol24h (@areadepenal)

Juanjo Morillas, nutricionista del AS Mónaco, contó en su momento qué la comida favorita de Mbappé, es la pasta con salmón.

Cuidados varios

La estrella francesa también utiliza la talasoterapia que se basa en diferentes ingredientes marinos que tienen un gran poder curativo como el agua salada, la arena y las algas.

El método consiste en baños termales y masajes con barro y algas, una terapia que era utilizada en el Imperio Romano. Además de la recuperación física, la talasoterapia también otorga a Mbappé un “equilibrio” mental que le ayuda a explotar su potencial y, de acuerdo con expertos, le podría convertir en un año en el mejor futbolista del planeta.

Por otra parte y al igual que Cristiano Ronaldo, la crioterapia es otro de sus secretos para lucir músculos y velocidad sobre el campo. El mismo futbolista lo desveló al publicar una foto en instagram dentro de una nevera a -146°.

Este baño de frío, después de un esfuerzo, es excelente para recuperar los músculos de una forma más rápida y eficaz tras la fatiga. Alivia el dolor, reduce la hinchazón, y previene lesiones como los esguinces.

El pasado sábado, 20 de febrero, se han cumplido cinco años del primer gol como profesional del francés, por entonces un desconocido chaval con ganas de comerse el mundo. Hoy, referente del fútbol a nivel mundial.