Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Los secretos del elixir de juventud de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués cumple 36 años en su mejor momento personal, profesional y físico. Te contamos cómo lo consigue.

0
Cristiano Ronaldo junto a su hermana, Katia Aveiro.
Instagram

Cristiano Ronaldo se planta en los 36 y lo hace en uno de sus mejores momentos.

Como no podía ser de otra manera, el astro portugués lo ha celebrado al lado de su familia más directa: su chica y sus cuatro hijos, Cristiano Jr, Mateo, Eva y Alana Martina.

Precisamente ha sido su pareja, la española Georgina Rodríguez, una de las primeras en felicitarle públicamente y demostrarle, una vez más, su amor.

Por cierto, la WAG también estaba hace apenas una semana de celebración, concretamente por su veintisiete aniversario, el pasado 27 de enero. La pareja, que se lleva nueve años, está más enamorada y compenetrada que nunca.

Te contamos los secretos de belleza del crack que sigue triunfando a donde quiera que vaya.

Como el buen vino

Dicen que CR7 se niega a envejecer. El futbolista vive dedicado a su culto al cuerpo no solo para estar en forma como futbolista, también para ofrecer una imagen óptima.

Su doblete en la ida de las semifinales de la Coppa ante el Inter le convirtió en el máximo goleador oficial de la historia en solitario. Pero la pregunta es ¿cómo lo hace?

"No importa la edad, importa la mente. Yo vivo en el presente y miro el futuro con expectación. Quiero seguir jugando durante muchos años", confesó Cristiano en la 'BBC' en diciembre. "La retirada llegará cuando mi cuerpo ya no responda de forma correcta en el campo. Hoy, todavía se ven jugadores de 40 años", dijo en los 'Globe Soccer Awards' 2019.

Cristiano Ronaldo está dispuesto a hacer todo lo posible por mantenerse en forma, por tardar en envejecer para retrasar al máximo posible su retirada de los terrenos de juego.

Estos son sus rituales de cuidado:

Alimentación

CR7, según la revista GQ, realiza seis comidas al día de cantidades pequeñas o medias que realiza cada 3-4 horas. El luso no comería ni carne roja, ni congelados, ni refrescos. Su dieta básica es pollo, pescado, frutas, verduras y agua.

Ejercicio

"Nunca hubiera llegado a donde estoy sin la fuerza de mi trabajo", reconoce el jugador de la Juventus, que sigue una rutina de entrenamiento que cumple a rajatabla todos los días del año.

Descanso

El delantero divide sus horas de sueño en cinco siestas de 90 minutos a lo largo de todo el día, un hábito que sigue desde su época en Manchester.

Viajes

Viajar no sólo es un placer sino también una manera de desconectar y recuperar energía. Las breves escapadas de CR7 junto a su chica y/0o amigos le dan el ‘chute’ de positividad que necesita para seguir rindiendo en el campo.

Familia

Aunque es ovacionado y admirado por millones de personas de todo el mundo, Cristiano Ronaldo no cambia por nada el cariño de sus hijos, por lo que en cuanto terminan sus partidos o entrenamientos sale corriendo a casa para pasar tiempo en familia. Ellos son su gran pilar y motivación.

Tratamientos estéticos

Hemos visto en más de una ocasión a cristiano utilizando mascarillas o haciéndose tratamientos de belleza o anti-acné. Se dice que también se ha arreglado la dentadura e incluso que utiliza el botox.

Crioterapia

El astro tiene su propia cámara de crioterapia, en la cual se relaja después de sus entrenamientos y partidos. En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas durísimas, cercanas a los 200 grados bajo cero. Esto le ayuda a reducir dolores, inflamaciones o esguinces musculares

Meditación

Como muchos otros deportistas, cristiano también recurre a la meditación para su preparación tanto física como mental. Como vemos no solo se trata de cultivar el cuerpo sino también el espíritu y la mente.

Baños de sol

La helioterapia ( Tomar pequeñas dosis de sol) favorece una buena circulación sanguínea, aumenta las defensas del organismo y produce un fortalecimiento general. Además,el sol aporta vitamina D a la piel, ideal para evitar anemias y raquitismos.

Suplementos

El futbolista es imagen de la casa de suplementos nutricionales ‘Herbalife’. Es habitual verle en Instagram consumiendo batidos de proteínas de la marca, si se trata de publicidad o una realidad solo él lo sabe.

Disciplina

Cristiano no descansa. Capaz de realizar disparos a 100 kilómetros por hora, tener un porcentaje de grasa corporal de 7% y las habilidades de tres atletas. Su disciplina y hábitos asemejan su vida al estilo militar.

Así es Cristiano: el rey de la Juventus, el rey de la juventud.