Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORAZÓN DE BALÓN

Joana Sanz habla sobre su trastorno de alimentación

La pareja de Dani Alves se confiesa en el día internacional del TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria) para pedir apoyo para los que pasan por esta situación.

Joana Sanz, pareja de Dani Alves.
Instagram

Joana Sanz ha abierto las puertas de su corazón y ha confesado uno de sus grandes secretos. La joven modelo pasó durante un tiempo por un trastorno alimenticio que le llevó a estar extremadamente delgada.

A través de una serie de historias de Instagram, la canaria ha expresado su malestar por las críticas o actitudes de algunas personas del entorno que según su opinión, pueden llevar a unas personas a sufrir ese tipo de trastornos.

Ampliar

Joana, que asegura haber superado este problema, ha subido en su cuenta una foto del año 2014 en la que se la puede ver con muchos kilos de menos.

Ampliar

La WAG ha señalado que en aquel entonces estaba muy preocupada por su imagen ya que quería desfilar en pasarelas y no fue hasta que una amiga se sentó a hablar con ella cuando pudo empezar a trabajar para salir de su situación. La joven también ha confesado que estaba en una relación tóxica (entendemos que antes de conocer a Dani Alves) que le arrastraba a comer menos.

El consejo de la modelo para aquellas que quieran seguir sus pasos es que se dejen aconsejar por un nutricionista o experto en la materia y sobre todo que tengan en cuenta que no todos los cuerpos son iguales.

Según ella, su metabolismo es delgado y hace que no pueda “mirar lo que hay en el plato”, Sin embargo también hace hincapié en que no todos los cuerpos son iguales. En su caso, el estar obsesionada con lo que comía le llevó a estar por debajo de un peso saludable, a perder gran cantidad de cabello y prácticamente a "no tener piel en la cara".

“Se me notaban todos los huesos”, comenta Joana en su historia. “El mundo de la moda también hace mucho daño”, ha hecho hincapié.

Joana ha querido también agradecer a sus seguidores las muestras de cariño recibidas tras esta confesión, y sobre todo ha vuelto a incidir en que su objetivo es que las personas que están alrededor de estas de aquellas que sufren trastornos alimenticios puedan ayudarles.

Según ella “muchas veces no tienes ni siquiera fuerzas para hablar”, así que aconseja a las amistades y familiares que pongan atención si alguien de su entorno tiene una gran pérdida de peso o un cambio de conducta.

Actualmente Joana continúa la historia de amor junto al brasileño Dani Alves. Es frecuente verlos haciendo deporte juntos y sobre todo bromeando y divirtiéndose.

Parece que la relación con el futbolista, con el que sale desde el 2016, ha hecho que la modelo deja atrás estos problemas. La modelo sigue trabajando para marcas internacionales importantes y desfilando tanto en traje de baño como en lencería.

Todo un ejemplo responsable de superación y compromiso ¡enhorabuena!