La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Las 7 actividades físicas que mejor complementan al tenis

Descubre cuáles son las disciplinas deportivas que más te van ayudar a desarrollar tus habilidades relacionadas con la práctica del tenis.

tenis, futbol, beisbol y golf

Normalmente, cuando practicamos un deporte con asiduidad, solemos estar abierto a otras disciplinas deportivas; esto nos ayuda a mejorar física y mentalmente. Además, en el ámbito social, vamos a conocer a un montón de gente con la que compartimos intereses comunes.

Pero, centrémonos en el tenis. En otras publicaciones de La Magia del Tenis ya habíamos destacado que en este deporte interviene prácticamente todo nuestro cuerpo, por lo que es muy recomendable que tengamos una buena condición física. Debido a ello, vamos a ver qué otros deportes repercuten positivamente en aspectos físicos que, después, nos van a ayudar a mejorar nuestro rendimiento en una pista de tenis.

Fútbol y baloncesto

Aunamos ambas disciplinas porque, aunque los reglamentos sean completamente diferentes, implican un desarrollo aeróbico, coordinación, rango de movimientos y equilibrio que nos van a venir de maravilla cuando estemos raqueta en mano.

Natación

Si decimos que la natación es uno de los deportes más completos que existen, tampoco estamos descubriendo la pólvora. Cuando nadamos, no sólo estamos mejorando nuestra capacidad aeróbica, sino que también estamos fortaleciendo, entre otros grupos musculares, los de la espalda y los hombros. Sin duda, esto nos repercutirá positivamente en la ejecución del servicio y el smash.

Ciclismo

El ciclismo es una actividad física perfecta para mejorar nuestra resistencia. Asimismo, también nos ayuda a fortalecer las piernas, aunque no de una forma tan completa como salir a correr. En cualquier caso, cuando montamos en bici, el impacto sobre nuestra rodilla es mucho más suave que cuando corremos.

Carrera

En una pista de tenis, las carreras son indispensables. Por ese motivo, salir a correr es una actividad que nos influye directamente en nuestro rendimiento en pista. Si alternamos carreras de media distancia con explosivos esprines, vamos a conformar un entrenamiento muy completo que luego nos beneficiará notablemente cuando disputemos un partido de tenis.

Artes marciales

Las artes marciales implican una serie de beneficios, sobre todo, a nivel de coordinación, reflejos y flexibilidad, que vamos a agradecer cuando tengamos que llegar forzados a alguna bola complicada o cuando debamos reaccionar rápidamente a alguna bola sorpresiva en la red.

Yoga

El tenis es un deporte en el que tenemos que controlarnos mucho a nivel mental. El yoga nos va a aportar una serie de herramientas y mecanismos de concentración que luego podemos extrapolar al mundo de la raqueta. De igual forma, esta disciplina también nos aporta mucho en materia de flexibilidad, al igual que ciertas artes marciales.