Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

entrenamiento funcional de alta intensidad

"No somos ocio, somos salud"

Los centros deportivos reivindican ser considerados como centro de salud y no ocio. Algunos no han podido aguantar este segundo cierre y terminarán desapareciendo.

no somos el problema somos la solucion

Los centros deportivos de muchas ciudades vuelven a estar cerrados obedeciendo las nuevas normativas de restricciones por la crisis sanitaria actual.

Después de haber estado ya cerrados a primeros de año, los centros tuvieron que modificar su funcionamiento reduciendo los grupos, la duración de las clases para evitar aglomeraciones, marcando zonas de trabajo individuales, diferenciando el material para uso individual….

Estas medidas son solo un ejemplo de la inversión de reestructuración de las instalaciones para asegurar que las clases fueran lugares seguros de entrenamiento.

Por desgracia esta segunda ola de restricciones ha obligado a algunos centros a cerrar de forma permanente.

El deporte es salud

Los boxes son espacios de entrenamiento que fomentan la salud física y psicológica de las personas mejorando el estado general de salud de los usuarios, herramienta clave para la prevención frente al Covid-19.

Numerosos estudios consideran la práctica deportiva como un aliado contra la ansiedad, el estrés, la depresión, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, favorece el mantenimiento de unos correctos niveles de azúcar en sangre, combate la obesidad, fortalece el sistema inmune...

Se ha publicado recientemente un artículo con el foco de estudio en la gravedad de los enfermos de covid en función de sus niveles de azúcar en sangre. Este artículo se encuentra en la revista 'Annals of Medicine' y recoge los datos de 11.312 pacientes de la primera ola de la pandemia.

Los datos que arroja son los siguientes: la mortalidad en aquellos pacientes con menos azúcar es del 15,7%, esta cifra se eleva hasta el 41,1% entre los que tienen hiperglucemia (exceso de azúcar en sangre).

A la espera de que salgan más estudios sobre el estado de salud de las personas y la gravedad de la enfermedad, todo indica que a mejor salud de las personas, mayor probabilidad de superar el covid-19.

No somos ocio, somos salud

Los propietarios de los boxes de CrossFit ahora mismo con la puerta cerrada de sus negocios defienden que el deporte es parte de la solución y no del problema.

Reivindican la reapertura de los centros deportivos como vía para mantener a la población activa y sana.