Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

MyHunt: tu compañero de caza digital

Esta aplicación gratuita promueve la actividad cinegética, permite invitar a otros cazadores a tus cotos y a compartir nuevas experiencias.

0
MyHunt: tu compañero de caza digital

Cuando pensamos en caza, lo habitual es que no se asocie con los avances tecnológicos, pues es considerada una práctica “tradicional”, que remonte a los orígenes del hombre. Y si bien es cierto que la caza existe desde nuestros ancestros, con el surgimiento y constante crecimiento tecnológico, el cazador ha demandado nuevas herramientas para mejorar la conservación de la naturaleza y con ello, la caza, independientemente de la modalidad: monterías, esperas, caza con arco, caza con perros…

Por todo ello, la empresa Hunter & Companion, con sede en Munich, creó la aplicación MyHunt, con el fin de garantizar una fácil organización y planificación dentro de la comunidad de cazadores, con diferentes funciones y características, al alcance de nuestros teléfonos. Fue desarrollada por cazadores para cazadores, adaptándose continuamente a las necesidades reales del cazador, ofreciendo algo único para todo el colectivo.

Esta aplicación gratuita promueve la actividad cinegética, permite invitar a otros cazadores a tus cotos y a compartir nuevas experiencias. Posee las funciones que todo cazador necesita, tales como el pronóstico del tiempo donde quiera que vayas a cazar, agenda, brújula, sección de noticias y mucho más…

La aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas y está disponible en Android o IOS. Myhunt ya tiene más de 200.000 descargas a nivel mundial, de las cuales, 40.000 en nuestro país.

El éxito de esta imprescindible herramienta para todo cazador, se debe a sus diversas funcionalidades, tales como:

  • Visión general del mapa y tu coto: en la pantalla principal de la App, podrás ver el mapa mundial, en el cual tendrás que crear tu coto o territorio de caza en la ubicación que desees. Éste representa el núcleo de la aplicación, con el cual darán comienzo tus nuevas experiencias.
  • Puntos de interés y registros: en el coto ya delimitado podrás añadir diferentes entradas, desde piezas abatidas hasta avistamientos. Además, cuenta con la opción de agregar puntos de interés como puestos de observación, cebaderos o trampas, entre otros.
  • Agenda: aquí es donde deberás registrar todas tus experiencias en cada cacería. Por ejemplo, al registrar un avistamiento de corzo en Ciudad Real, en unas de tus salidas al campo, se verá reflejado cronológicamente en MyHunt, para que lleves un mejor registro y te olvides del incómodo papeleo.
  • Comunidad: te ofrece la oportunidad de compartir tus experiencias de caza con otros a través de fotos, cotos compartidos con tus compañeros y visualizar contenido grupal o privado de tus salidas de caza.
  • Pronóstico del tiempo: una de las funciones más necesarias y preferidas entre cazadores, es la ventaja de tener el pronóstico del tiempo disponible a cada momento, la temperatura , nubosidad, indicador de luz solar y dirección y velocidad del viento.
  • Lista de piezas abatidas: esta opción te permite observar la cantidad especies abatidas en un periodo determinado de tiempo, fijado por el usuario.
  • Revista: hace poco se añadió esta característica para ofrecer noticias y artículos relevantes del sector cinegético. Gracias al acuerdo con la revista TROFEO, podrás acceder a contenido de calidad y enfocada en la caza y conservación.
  • Versión PRO: la App MyHunt es gratuita, pero ofrece una versión ampliada con características para los cazadores más exigentes con diferentes planes de suscripción.
  • Próximas funciones: gracias a la retroalimentación de miles de cazadores, los creadores de MyHunt, trabajan para ir implementando funciones de interés para la actividad cinegética. Próximamente se añadirá la ruta de caza que permitirá ver el recorrido realizado en cada jornada de caza; subcotos para crear divisiones dentro de tu coto de caza; la zona de no-caza; y muchas funciones con base a las recomendaciones que aportan todos los usuarios de la aplicación.

Si todavía no has probado MyHunt ¿A qué esperas?

Y si tienes alguna consulta, no duden en escribir a su equipo: info@hunterco.de

 

¡Feliz fin de semana!