Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Trans-Nomad 2020, el enduro en los pirineos

La prueba pionera por etapas se celebrará del 1 al 4 de octubre con una nueva categoría: e-bikes.

0
Trans-Nomad 2020, el enduro en los pirineos
@ J u a n j O t a z u

Desde hoy se pueden inscribir los futuros participantes a la Trans-Nomad powered by Orbea, una de las mejores pruebas Trans enduro internacionales que se extiende durante 4 días (3 días de carrera) por el Pirineo-Valle de Benasque, en una aventura circular que parte de Castejón de Sos y termina en el mismo pueblo, lógicamente.

Con la intención de minimizar al máximo el transporte, únicamente habrá un campamento base, que será el pueblo de Castejón de Sos en Puro Pirineo. El evento recorrerá otros valles del territorio de Zona Zero Sobrarbe, pero no desplazará su campamento y zona pádoc de Castejón de Sos.

La del 2020 será la edición más épica, con más km y desnivel positivo y negativo por etapa. Las etapas comprenderán entre los 30 y 50 km y los 1300-2000 metros positivos y 2000-2500 negativos cada día. Para los organizadores es una vuelta a los orígenes y se realizarán etapas clásicas de Trans-Nomad, pero cada día con nuevas variantes o nuevos tramos que todavía no se han realizado en ninguna edición anterior. Durante la competición se cruzarán valles de alta montaña a más de 2000 metros de altura, donde los competidores se sumergirán en la naturaleza más prístina y solitaria. Y las pruebas cronometradas pisaran todo tipo de terreno, praderas, rocas, bosques, trialeras, por senderos señalizados y acondicionados.

Las e-bikes son la novedad de este año, y aunque participaran por las mismas etapas, el diseño de la carrera ha tenido en cuenta la diferencia entre las bicicletas eléctricas y las que no.

Solo 70 participantes podrán disfrutar de esta aventura por limitaciones medioambientales. Y aunque no es una carrera para los profesionales si se requiere un nivel técnico medio-alto en los descensos y una buena forma física, incluso para los competidores con ebike.

Respecto a las medidas preventivas de seguridad COVID-19, la organización incorporará medidas obligatorias en esta materia, especialmente para las zonas comunes, como la zona pádoc. Será de obligado cumplimiento por los corredores y organización el mantenimiento de la distancia social mínima y el uso de mascarilla en aquellas zonas donde no sea posible mantener esta distancia, como por ejemplo en el transporte de corredores durante la etapa. La inscripción incluirá una mascarilla personalizada de Trans-Nomad powered by Orbea y un vaso reutilizable para cada corredor.

No lo dudes, inscríbete aquí.