Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Trek personaliza la bicicleta Supercaliber XC para Óscar Pereiro

Uns híbrido entre una "hardtail" y una "doble suspesión", más veloz y más controlable.

0
Trek personaliza la bicicleta Supercaliber XC para Óscar Pereiro

La empresa americana ha personalizado su bicicleta Supercaliber diseñada para Cross Country (XC) para su ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

La modalidad Cross Country (XC) es la más popular y menos exigente dentro de la bicicleta de montaña y quizá, por su popularidad, también es olímpica. Las otras son Enduro, para introducidos en el MTB, y el Downhill para los muy expertos y poco temerosos. El XC comprende senderos de montaña, cortafuegos o “singletrails” donde los ciclistas ponen a prueba su resistencia y técnica.

 Para esta modalidad, y sus competiciones, se suelen utilizar bicicletas rígidas con una sola suspensión (suspensión simple). Su fortaleza reside en que es una buena máquina para escalar y responder rápidamente, la debilidad es que perdonan menos fallos que las de doble suspensión, ofrecen menos estabilidad y un control más laxo en descensos con dificultad. La suspensión única de estas bicicletas es la horquilla de la rueda delantera que suele tener un recorrido entre 80 mm a 120 mm, cuanto más recorrido amortiguación más suave.

Amortiguador IsoSrut, incorporado al cuadro con un recorrido ajustable de hasta 60 mm.

 Aquí es donde la Supercaliber se diferencia de la bicicleta tradicional XC, incorporando un segundo amortiguador incluido en el cuadro: el IsoSrut. Con un recorrido ajustable de hasta 60 mm, esta modificación tecnológica aporta mayor control de la bicicleta en terrenos técnicos que las bicicletas de suspensión simple (hardtail) sin perder velocidad en las escaladas.

 “Lo primero que se nota en la Supercaliber es que tiene una suspensión más rígida y eficaz para el XC y que es más ligera. La metes en bajadas y en trialeras sin problemas y notas que la bicicleta transmite mucha más potencia a la hora de pedalear. Muchas veces tienes la sensación de que es una bicicleta rígida, pero con el apoyo del amortiguador trasero que es más que suficiente para los que hacemos mountanbike sin ser extremos. Creo que la Supercaliber va a marcar una época por el sistema que tiene y por lo que aporta. Ligera, dinámica…es un dos en uno para mí, es la bicicleta perfecta” - Declaró Óscar Pereiro

 La bicicleta de Oscar ha sido personalizada con la herramienta de Trek Project One, por la que se puede elegir modelo, transmisión, cubiertas, manillar, sillín o color.