Vuelve a una pista de tenis sin poner en riesgo tu salud
Atiende a las medidas de precaución que la Real Federación Española de Tenis propone para evitar una posible propagación de la enfermedad del coronavirus.
Parece que ya ha pasado la peor parte de la pandemia. Para los que somos unos amantes incondicionales del tenis, el hecho de que ya podamos volver a jugar en nuestras pistas habituales supone una noticia extraordinaria.
Sin embargo, aunque bien es cierto que vamos a disfrutar nuevamente de nuestro deporte favorito, también debemos tener en cuenta que el regreso a la cancha no va a ser igual que antes del confinamiento. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha compartido en su página web un documento descargable en el que detalla numerosas medidas y recomendaciones para evitar en la medida de lo posible la propagación del COVID-19. A continuación, vamos a repasar aquellas que nos afectan de una forma más evidente a los que somos usuarios de este tipo de instalaciones.
En el club
La RFET detalla un protocolo de obligado cumplimiento para los clubes de tenis, en el que destacan las siguientes medidas:
En la pista
El tenis es un deporte en el que realmente es sencillo mantener la distancia de seguridad, ya que no implica contacto entre los jugadores y la pista dispone de 600 metros cuadrados de superficie. No obstante, toda medida de prevención es poca en los tiempos que corren y la RFET aconseja lo siguiente:
Tengamos la esperanza de que la situación se normalice cuanto antes, de que podamos volver a estrechar la mano de nuestro rival y tomarnos un distendido refrigerio postpartido sin necesidad de sentirnos extraños.