Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Los deportistas más solidarios contra el COVID-19

Donaciones, campañas y actos altruistas. Deportistas de todo el mundo ponen su granito de arena para luchar contra el Coronavirus.

0
Rafa Nadal y Novak Djokovic
Instagram

El deporte español está arrimando el hombro más que nunca para tratar de superar cuanto antes esta crisis del coronavirus que ha detenido la actividad deportiva en todo el mundo y que ha cambiado la forma en la que concebíamos la vida hasta hace menos de un mes.

Novak Djokovic. Un millón de euros para Serbia

La familia Djokovic ha querido hacer una generosa donación para los hospitales de Serbia. Tal y como anunciaron ellos mismos en las Redes Sociales, a través de la Fundación Novak Djokovic, de la que su esposa es directora, entregarán un millón de euros para el pueblo serbio.

Ver esta publicación en Instagram

Dear friends, this is a video from the press conference my wife @jelenadjokovicndf and I hosted this afternoon to announce that we donated 1 million euros through our @novakfoundation to Serbia for the purchase of medical equipment and supplies. We have spent the past several weeks gathering every piece of necessary information on COVID-19 in order to make this informed decision on how my family could make the biggest and best impact on our country. People from the Republic of China have given us tremendous help and support, we cannot thank them enough. I keep receiving calls from all over the world and people want to help but don’t know where or how. We have decided to open an emergency account through Novak Djokovic Foundation where our family money will go and I’m directing any other person that wishes to help to donate there. All the money will go towards the purchase of respirators, medical equipment, and any required supplies like masks. I am fully aware of how much this crisis has impacted everyone on all fronts.. I am touched by the generosity that keeps pouring from across the globe with the intention to give back and help in Serbia. I am very proud to be an athlete in these times, among many greats who have come forward to bring people together at a time when we are apart - to bring hope, community, and inspire others in the same way to use our platforms for good. This is what life is all about - giving. For more information, please visit @novakfoundation and novakdjokovicfoundation.org. Our team is here to help. Stay positive, we will get through this together 🙏🏼❤️. Much love to all, Novak

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar vidas humanas”, señalaron Djokovic y su mujer, Jelena, hace unass semana en un vídeo explicando el destino de su donación

Su solidaridad no se ha quedado sino que también ha respondido a la llamada de ayuda de su colega Rafa Nadal a través de de #nuestramejorvictoria, iniciativa que impulsó junto a Pau Gasol, y que explicamos a continuación.

Djokovic se siente muy cercano con España. De hecho tiene desde hace más de un lustro una residencia en Marbella, que ha sido el lugar elegido para refugiarse contra el virus. Allí se encuentra junto a su familia y sus dos hermanos, Marko y Djordje.

NuestraMejorVictoria

El deporte español ha responde en masa a la llamada de Nadal y Gasol contra el coronavirus. Alejandro Valverde, Alberto Contador, Sergio García y un largo etcétera son los últimos nombres de deportistas que han respondido favorablemente a la llamada de Pau Gasol y de Rafa Nadal, volcándose todos ellos con la iniciativa solidaria Cruz Roja Responde.

Julen Lopetegui fue el primero en hacer una donación.

Iker Casillas, Carlos Sáinz padre e hijo, Fernando Alonso, Bruno Hortelano o la federación española de baloncesto fueron algunos de los siguientes en hacer sus respectivas donaciones, sin embargo, tras ellos han venido muchos más.

Andrés Iniesta también se ha unido al proyecto solidario de Rafa y Pau cuyo objetivo es conseguir once millones de euros para 1.350.000 personas.

Así fue como Rafa realizó el llamamiento a todo el deporte español: “Llevo días pensando en casa cómo puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, los españoles, nunca nos habéis fallado y nos habéis apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Habéis tenido compresión en momentos malos y habéis celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos los que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de que nosotros no os fallemos. Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación. Confiamos en vosotros porque ésta va a ser seguro nuestra mejor victoria”.

Marc Márquez, David Silva, Jesús Navas, Sergio Busquets, Carvajal

La lista de deportistas que se suman a la iniciativa es interminable. David Ferrer, Carlos Costa, Carlos Moyá, Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez.

Carolina Marín, Alejandro Valverde, Alberto, Bruno Hortelano, Orlando Ortega. Rudy, Sergio Rodríguez o Sergio Llull.

Nick Kyrgios

El tenista australiano se ha ofrecido a llevar alimentos de primera necesidad a las puertas de las casas de los que no tienen ingresos.

Ver esta publicación en Instagram

Real talk

Una publicación compartida de NK (@k1ngkyrg1os) el

“Si alguien no tiene trabajo y por tanto no tiene para comer, por favor no se vaya a dormir con el estómago vacío. Que no os dé vergüenza mandarme un mensaje privado. Estaré más que encantado de compartir lo que tenga. Aunque sea solo para una caja de noodles, pan o leche. Lo dejaré delante de la puerta de tu casa”, es el mensaje del tenista es su Instagram.

Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid ha lanzado a través de sus perfiles en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipamiento para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus.

Con el mismo eslogan que ha utilizado en los últimos años en las campañas que ha realizado para recaudar alimentos, 'Lo damos todo', el entrenador argentino ha presentado esta campaña junto a su esposa, Carla Pereyra, en un vídeo breve en el que llama a sus seguidores a colaborar económicamente.

Saldremos juntos

Saúl, Morata y Busquets crean "Saldremos juntos" para ayudar pymes y autónomos. El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, su compañero Álvaro Morata o el medio del FC Barcelona Sergio Busquets son algunos de los futbolistas que han lanzado "Saldremos juntos" para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Neymar

El jugador del PSG da 880.000 euros, unos cinco millones de reales brasileños, una parte con la ONG Unicef y otra para el fondo solidario impulsado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”, afirmó el número 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Pep Guardiola

El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, que donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario, ha tenido que afrontar el fallecimiento de su madre, Dolors Sala, a los 82 años, víctima de la enfermedad.

El Almería

La Unión Deportiva Almería, por decisión de su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, ha donado medio millón de euros a la ciudad para la adquisición de equipamientos sanitarios y contribuir así a hacer frente a la pandemia de coronavirus .

Benfica

El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.

AS Roma

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma donaron su salario de un día para comprar tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital romano que aborda la crisis del COVID-19. Además, con la ayuda de algunos de los socios del club, han movilizado cuatro camiones para entregar alimentos y suministros médicos a cada abonado en edad de 75 años o más.