La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Babolat Pure Drive: una raqueta muy versátil que deberías probar

Si no has empuñado nunca esta raqueta de la popular firma francesa de tenis, descubre los aspectos más destacados que la caracterizan.

Babolat Pure Drive 2018

En el mundo de las raquetas de tenis, existe una oferta bastante amplia de marcas y modelos. No obstante, encontramos determinados ejemplares que gozan de una muy buena aceptación y se convierten en raquetas muy populares, puesto que se adaptan perfectamente a casi todos los estilos.

Una de las raquetas más vendidas y que mejor ha calado entre los jugadores de tenis amateur es la Babolat Pure Drive, una raqueta que puso de moda Carlos Moyá en la década de los noventa y que ha ido actualizándose con el paso de los años. A continuación, vamos a echar un vistazo los aspectos más destacados que la caracterizan.

Características

Al igual que la Pure Aero 2019, la Pure Drive cuenta con unas especificaciones que permiten su utilización a un amplio espectro de jugadores:

  • Peso: 300 g
  • Tamaño de la cabeza: 645 centímetros cuadrados (100 pulgadas cuadradas)
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Longitud: 68,58 cm
  • Balance: 32,99 cm

Golpes de fondo

La Babolat Pure Drive 2018 (el modelo más actual) es una raqueta que despide la pelota y te permite generar golpes profundos y con un gran efecto liftado sin demasiado esfuerzo. Si bien aporta potencia a tus golpes, la sensación de control a la hora de hacer dejadas o tiros que requieren de más toque y precisión no es tan buena como la que ofrece la versión anterior.

Servicio

Probablemente, el saque es uno de los puntos más fuertes de esta Babolat. Con ella podrás conectar potentes servicios planos o jugar con los efectos cortado y liftado, sin renunciar a la consistencia que debes buscar siempre con este golpe.

Volea

A la hora de subir a la red, el peso liviano de esta raqueta permite una gran maniobrabilidad y responde muy bien cuando buscas voleas profundas, gracias a una muy buena combinación de potencia y control. No obstante, al igual que desde la línea de fondo, no se siente tan precisa cuando buscas voleas más cortas que requieran de máximo control.

Valoración general

Si tenemos que hacer un balance general de la Babolat Pure Drive 2018, debemos resaltar lo sencillo que resulta adaptarse a esta raqueta desde un primer momento; si bien aporta potencia a tus golpes y te ayuda a generar efecto top spin, también responde bien en situaciones en las que toca defender. En contraposición, como hemos mencionado anteriormente, es en los tiros en los que necesitas grandes dosis de control, como en la ejecución de dejadas y golpes cortados, donde quizá no es tan convincente. En cualquier caso, la valoración global de esta raqueta es muy positiva. Si aún no la has probado, cuando superemos esta pandemia de la enfermedad del coronavirus, ¡anímate a jugar con ella!