¿Te atreverías a jugar con la raqueta de Rafa Nadal?
Descubre la raqueta que utiliza el mejor tenista de la Historia sobre tierra batida y comprueba si sus especificaciones se adaptan a tu estilo de juego.
Hace dos meses, publicábamos un artículo con las características de la raqueta de Federer y lo que podía aportar a tu tenis; hoy es el turno de analizar la raqueta de Nadal y de qué manera puede ayudarte en pista.
Conviene recordar que aunque un tenista sea tu ídolo, su raqueta no tiene por qué adaptarse a tus necesidades tenísticas. Es muy importante que tengamos esto presente y atendamos principalmente a las especificaciones de la raqueta.
A continuación, vamos a repasar las singularidades más relevantes de la Babolat Pure Aero 2019.
Características
La Babolat Pure Aero 2019 es una raqueta que podemos ver habitualmente tanto en jugadores amateur como profesionales, puesto que sus características no son tan exigentes como la Pro Staff de Federer:
Golpes de fondo
Esta raqueta se caracteriza principalmente por la facilidad que te proporciona para jugar golpes con mucho efecto liftado. Esto te permite presionar a tu rival y atosigarlo con bolas pesadas que terminarán forzando numerosos errores, sobre todo cuando juegues sobre tierra batida.
Servicio
A la hora de sacar, la Pure Aero te hará sentir muy cómodo cuando quieras conectar servicios mezclando efectos. Sin embargo, no resulta tan cómoda cuando quieras conectar saques planos, ya que no te proporciona demasiado control en esa faceta.
Volea
Aunque este modelo de Babolat no destaca precisamente por un alto nivel de control, es una raqueta bastante maniobrable y con un punto dulce amplio que te permite conectar voleas ganadoras y tener una experiencia confortable cuando subas a la red.
Valoración general
La Babolat Pure Aero 2019 se presenta como una raqueta que no exige de manera excesiva al jugador para poder sacar su máximo rendimiento.
Los puntos fuertes que podemos destacar de este modelo son la facilidad que otorga al usuario para generar potencia y golpes liftados, así como unas sensaciones de confort y toque superiores al de sus antecesoras.
Si tenemos que ponerle un pero a esta raqueta, debemos decir que no te permite controlar con tanta facilidad la bola cuando intentas conectar golpes planos con ella.
En cualquier caso, la mejor forma de comprobar si una raqueta te va bien es jugando con ella. Así que anímate a probarla y cuéntanos tu experiencia.