Esto es todo lo que debes conocer sobre el touchtennis
Descubre todas las particularidades de esta variante del tenis y experimenta algo nuevo con este entretenido deporte de raqueta.
El tenis es un deporte cuya primera competición data de la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido algunas variantes de esta disciplina que también resultan muy entretenidas y, en ocasiones, también te pueden ayudar a desarrollar ciertas habilidades que luego puedas aplicar en nuestro deporte favorito.
Es el caso del touchtennis, una modalidad que nació a principios de este nuevo milenio en Londres. Su creador, Rashed Ahmad, creó este deporte con el objetivo de que su hija pequeña se entretuviera en el jardín. Sin embargo, ha tenido un rápido crecimiento hasta tal punto que, actualmente, existe un circuito con rankings y torneos de diferente categoría, inspirándose en la ATP.
Hoy en día, ya existen packs económicos para poder comenzar a jugar al touchtennis. A continuación, vamos a ver las principales diferencias entre el tenis convencional y esta original variante.
¿Qué habilidades puedo desarrollar?
A pesar de que el touchtennis tiene diferencias notables con el tenis convencional, existen algunas habilidades que puedes desarrollar dentro de esta modalidad y que luego te pueden servir para mejorar ciertos aspectos de tu juego.
El hecho de que la pista sea más pequeña quiere decir que la pelota te llegará antes y, por lo tanto, tendrás que estar más atento y activo de piernas. Esto es uno de los problemas que muchos tenemos cuando jugamos al tenis; fallamos muchas bolas no por falta de técnica, sino por lentitud en los desplazamientos. De la misma manera, al tener que sacar por arriba y ejecutar los golpes con una técnica muy similar, no será contraproducente para tu tenis, como sí lo son otros deportes de pala o raqueta.