Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Cometes alguno de estos 5 errores cuando juegas al tenis?

Estos son algunos de los fallos más frecuentes que cometemos a nivel amateur cuando estamos en una pista de tenis; trata de evitarlos y mejora tu juego.

¿Cometes alguno de estos 5 errores cuando juegas al tenis?

Siempre que practicamos cualquier deporte a nivel amateur, alcanzamos un nivel suficiente para poder disfrutar adecuadamente de ellos, pero también hay muchos aspectos que podemos limar y que nos puede hacer mejorar bastante.

En tenis, es muy frecuente que desarrollemos vicios o que no prestemos atención a ciertos factores que realmente influyen en el desarrollo de nuestro juego. A continuación, vamos a ver algunos de los errores más frecuentes que podemos cometer y que son fácilmente evitables si prestamos un poco de atención.

Dedica el mismo tiempo a entrenar que a jugar

Muchas veces, encontramos aficionados al tenis que sólo entrenan y otros que nunca han entrenado, pero sólo juegan partidos. Lo óptimo es encontrar un término medio y dedicar el mismo tiempo a jugar y a entrenar. El entrenamiento nos va a ayudar a mejorar nuestra técnica y los partidos nos van a permitir un mejor desarrollo de nuestra visión estratégica, la fortaleza mental y la gestión de las emociones.

El tanteo, siempre en voz alta

Conviene que vayamos recordando en voz alta cómo va el resultado, porque así evitamos algunas situaciones incómodas, sobre todo en torneos. Hay veces que puedes regalar involuntariamente algunos puntos a tu rival si olvidas o dudas sobre cómo va el partido.

No compitas cuando estés cambiando la técnica

En el proceso de corrección de ciertos aspectos técnicos, conviene no jugar competiciones, ya que tu nivel bajará considerablemente hasta que te acostumbres a la nueva forma de golpear. Si juegas partidos cuando aún no has asimilado completamente esos cambios, puede ser que te desanimes o pienses que no te viene bien esa nueva manera de jugar y vuelvas a utilizar tus golpes de siempre. En cualquier caso, debes saber que cuando te acostumbras a una mejor manera de golpear, terminas siendo mejor jugador, pero necesitas paciencia para implementar esas modificaciones.

Presta especial atención a tu segundo servicio

Siempre se ha dicho (y en este blog ya lo hemos recordado alguna vez) que un jugador es tan bueno como lo es su segundo servicio. Si no consigues desarrollar un segundo servicio que no consista simplemente en poner la pelota en el otro lado de la pista, vas a sufrir mucho cada vez que te toque defender tu saque. Por ese motivo, no prestes únicamente atención a tu derecha, tu revés o tu primer servicio; trata también de poner un segundo con efecto y que no le deje una bola franca al restador.

Nunca subestimes a un jugador por su físico

¿Quién nunca ha visto a un rival con unos kilitos de más o con más años de lo que esperábamos y luego ha salido trasquilado contra todo pronóstico? No te fíes de lo que la apariencia física de un jugador te pueda transmitir en un primer momento, porque en el tenis existen infinidad de recursos para ser competitivo que nada tienen que ver con la forma física.