Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La prioridad rojiblanca es ganar al Barça en la Liga y la Supercopa sería una cita amistosa

Los de Simeone siguen teniendo en la competición nacional su gran prioridad. Hasta nueve internacionales atléticos con sus respectivas selecciones.

0
La prioridad rojiblanca es ganar al Barça en la Liga y la Supercopa sería una cita amistosa
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

No hubo sorpresas en el sorteo de la Supercopa de España que se jugará en Arabia y al Atlético le ha tocado el Barcelona. Una cita que no se ha tomado como trascendente para la entidad y mucho menos para el vestuario. La Supercopa incluso no ha sido bien recibida ya que el viaje en enero no hace gracia a nadie y la intención que tiene el cuerpo técnico es dar opciones a todos los jugadores y hacer diversas pruebas pensando en la Liga y la Champions, que son las únicas prioridades que interesa. Seis millones ingresará la entidad, que tampoco se hubiera rasgado las vestiduras si hubiera podido dar calabazas. Ahora lo que más interesa es el duro reto de tres partidos que le esperan a la vuelta del descanso de selecciones. Viaje a Granada –el equipo revelación hasta el momento- posteriormente desplazamiento a Turín para jugarse con la Juve el primer puesto del grupo de la Champions y luego el 1 de diciembre la visita de Messi y sus compañeros al Metropolitano y que se sabe que va a ser una gran final. Tropezar contra los culés sería dejar como imposible luchar por la Liga y sobre todo una segunda vuelta que podría ser un auténtico calvario. Por eso se está trabajando con intensidad para conseguir el alta médica para Savic, Giménez y João Félix y parece que las noticias son alentadoras y en especial los dos centrales se consideran fundamentales ya que su entendimiento con Oblak es bastante mejor que el que tienen Hermoso y Felipe y de esta manera el conjunto podría recuperar la solvencia que han venido demostrando para dejar la portería a cero en las últimas ligas y que ha permitido al guardameta el ganar el trofeo al menos goleado. Es un factor decisivo para luego poderse ir ataque y saber que siempre tienen atrás un bunker casi imposible de superar para los rivales.

Tampoco debe pasar desapercibido que hasta nueve rojiblancos están convocados con sus respectivas selecciones: Thomas, Trippier, Morata, Saúl, Oblak, Lemar, Lodi, Felipe y Arias. Está claro que el nivel de los jugadores internacionales está bastante alto y que por lo tanto no tienen excusa alguna para el bajísimo nivel que han demostrado hasta el momento. Por lo tanto hay que estar pendientes que ninguno regrese lesionado y que en especial el profe Ortega los consiga poner las pilas en cuanto a sus condiciones físicas. El gesto que me ha gustado es que Simeone haya vuelto a pasar de la cita en Lyon de entrenadores cuyos equipos juegan en Europa. Desde que le negaron el premio el mejor técnico y se lo dieron a Wenger, es lógico que digan que les vayan a tomar el pelo a otro. Es el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa a los despachos que siguen despreciando en muchas ocasiones todo lo que hace referencia a los rojiblancos y es el mérito que tiene el Cholismo. Todos los éxitos y la reconversión de la entidad se han debido a los resultados alcanzados en el campo y nunca porque hayan conseguido el gesto amable de los despachos. Este Atlético sigue siendo la referencia que siguen luchando para hacerse grande y ser una penitencia los todopoderosos que les siguen mirando por encima del hombro.