Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Morata se ha ganado el derecho a ser el goleador del Cholismo

Correa destacó ante el Athletic ya que es el delantero que mejor regate. Junto con João Félix pueden formar una pareja para el futuro que marque las diferencias.

Morata se ha ganado el derecho a ser el goleador del Cholismo
Manu Reino/SOPA Images via ZUMA Manu Reino/SOPA Images via ZUMA

Sigue en su buena racha y el gol de Morata ante el Athletic consiguió llevar la tranquilidad al Metropolitano. Ha vuelto a demostrar que tiene que ser la apuesta goleadora de Simeone y mucho más cuando Diego Costa no consigue ponerle las cosas complicadas. Incluso ante los bilbaínos hubo un cambio llamativo en la apuesta futbolística del Cholo. Huyó de tanto tocar en horizontal el balón y en cuanto podían los defensas y los centrocampista buscaban el balón en largo para que lo luchase su delantero y los resultados fueron más que positivos. Hasta su propio socio Costa, como ha reconocido el técnico estaba encantado con el rendimiento de Morata que tiene ganado al resto de sus compañeros por su pelea, su lucha y su entrega para poder superar la mala racha que ha tenido que solventar. Encima se encontró con el complemento ideal. Correa enseñó la confianza que tiene el Cholo en sus posibilidades y que debería traer como consecuencia que hasta pueda tener mayor continuidad. El argentino fue el factor desequilibrante para sacar adelante el duelo ante los vasco. Cuando ya Oblak había tenido que hacer sus dos habituales milagros para evitar la ventaja de los visitante, apareció Correa con una genialidad de asistencia a Saúl y abrir el marcador. En el segundo tiempo volvió a tirar de su libro particular para dar en bandeja el tanto a Morata. Sigue siendo de largo el delantero con más calidad y elegancia en los regates y desde luego podía ser el espejo en el que se mirase Lemar que sigue siendo un misterio los motivos que todavía le permiten entrar en los planes del entrenador. Incluso podía ser el complemento ideal para João Félix, y los dos juntos y jugando por detrás de los delanteros, podían ser el factor desequilibrante que diera muchas victorias y alegrías a los colchoneros.

Vitoria, Sánchez Pizjuán y Leverkusen son las tres citas para intentar lograr la estabilidad que no ha tenido el Atlético desde principio de temporada. El que sigue siendo el pilar fundamental de todas las ilusiones es Oblak. Cada día que pasa sigue creciendo y este año de 13 partidos en diez ha logrado la imbatibilidad y eso que los errores defensivos son más que notable. Es urgente que se consiga cerrar su futuro con el club. Ahora los 120 millones que vale su libertad no es prohibitiva y ya hay algunos de los millonarios de Europa que se están planteando la opción de pagarlo. Se ha ganado a pulso que le pongan un contrato en blanco, que ponga las cifras que desea ganar y darlas el visto bueno. Todo lo que sea seguir creciendo deportivamente pasa por su presencia en la portería. En caso contrario su marcha sería un golpe casi imposible de superar. Los que también estuvieron toreros fueron los canteros. El filial ganó, sigue segundo y sigue siendo el segundo equipo más goleador a nivel nacional con sus 25 tantos y hasta en la selección Sub-17 que se juega el Mundial también los rojiblancos tienen otros dos representantes. En cuanto al equipo femenino dieron su mejor versión ganando a la Real y esto ha provocado que ya esté asegurado el lleno para la cita del miércoles contra el City en la vuelta de la Champions. Empate en la idea, ventaja que tienen que cerrer en casa y por eso el aliento desde la grada está garantizado. Un fin de semana más que positivo para el Atlético.