Competición
  • Clasificación Eurocopa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La gran baza rojiblanca para el derbi será el Metropolitano

"Salir y ganar por ellos, el escudo y la camiseta", esta es la arenga que tiene prevista Simeone antes de saltar a jugar ante el Madrid para que su gente no se olvide de lo que se están jugando.

La gran baza rojiblanca para el derbi será el Metropolitano
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El llenazo está asegurado y los jugadores quieren morir en el campo por sus aficionados. Morata se columpió y no tiene excusas para su ausencia. Koke, junto a Vitolo, siguen siendo los únicos centrocampistas que aplica el sentido común. João Félix fue el más beneficiado. Ganar a los de Zidane sería la mejor vitamina para en Moscú asegurar el pase a los octavos de la Champions.

Pese a la victoria ante el Mallorca, la realidad que tampoco el equipo de Simeone dejó un buen sabor de boca con la guinda de la expulsión a Morata que no tiene justificación alguna por muchas alegaciones que presente el club y el jugador. No jugará con su ex y para sentenciar la base de lo que debe ser la actitud del club y es acabar con estos comportamientos e imponer una multa en condiciones. Tampoco le beneficia contestar a Salva Sevilla de que lo de niño de papá no se ajusta a la realidad. El Atlético es algo mucho más serio y más en vísperas de un derbi si me han dicho o me han dejado de decir. Son las consecuencias que tampoco Diego Costa tuviera el castigo correspondiente que se mereció cuando le sacaron la roja ante el Barcelona , pero de todas formas lo importante es que el sábado el llenazo en el Metropolitano está garantizado y el principal mensaje que está recibiendo el vestuario del Cholismo que hay que ganar por ellos. Que hay que salir a dejarse el alma desde el primer minutos. Que se tiene que respetar el escudo y la camiseta y seguro que la respuesta de las gradas no se hará esperar y el estadio será el mejor futbolista de Simeone, que de paso ha dejado claro a su gente que ya está bien de susto. Se tienen que apretar los machos con las pelotas que pierden en el centro del campo y que luego se tiene que saber el máximo partido del fútbol aéreo en especial con Felipe, Giménez, Saúl y Diego Costa a la hora de explotar las carencias de los blancos a la hora de tapar estas acciones en su área.

Los dos soplos de aire fresco, fueron que Diego Costa volvió a recuperar su olfato goleador que desde marzo se le había olvidado y todo gracias a una asistencia soberbia que ya le ha dado 15 goles a lo largo de su trayectoria como colchonero. Igualmente Vitolo volvió a dejar claro que se merece ser titular y con su presencia en el campo hasta João Félix goza de mayor libertad de movimientos que le permite llegar y crear peligro ante la portería de los adversarios. De todas formas todavía es urgente seguir corrigiendo errores y por eso el trabajo está siendo muy intensivo y no se olvidan de la cita de Champions en Moscú. Ganando en tierras soviéticas el paso a los octavos estaría muy bien enderezado y el sentir de todos los estamentos del club es que esta temporada tiene que ser la de la ansiada Europa ya que todavía duelen mucho las tres finales que se perdieron. LaLiga tiene la ventaja de poder corregir errores y están a un punto del líder, que pueden conquistar el sábado, pero en cambio un paso atrás en la competición es dejarte en evidencia. "Salir y ganar por ellos, el escudo y la camiseta", esta es la arenga que tiene prevista Simeone antes de saltar a jugar ante el Madrid para que su gente no se olvide de todo lo que se están jugando.