Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Se acabaron las excusas: el Atlético debe luchar por todo

La llegada de Rodrigo servirá para no asfixiar a Morata y en especial Diego Costa. Joao Félix asume que se va a convertir en la referencia de este nuevo proyecto.

0
Se acabaron las excusas: el Atlético debe luchar por todo
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El sábado comienza LaLiga y es el momento de elevar el nivel de exigencias en el noveno año de Simeone en el Atlético. Ya el tercer puesto sería un fracaso y hay que salir a por la Liga, Copa y Champions. Con la inversión de trescientos millones de euros en fichajes de este verano, los rojiblancos pueden y deben codearse con Real Madrid y Barcelona. Incluso después de la pretemporada ya le colocan por encima de azulgranas y madridistas como favoritos viendo el nivel que han enseñado. Por eso el Metropolitano va a vivir ante el Getafe uno de sus días de gala y los tres puntos son algo más que vitales. Aparte del trabajo del cuerpo técnico, también los jefes del vestuario y en especial Koke y Oblak están dejando claro que hay que salir en cada partido a morder y nunca dar un paso atrás. Saben que tienen el mejor bloque de toda la historia y hasta se ha conseguido doblar cada puesto y por lo tanto Simeone y el profe Ortega van a llevar un estudio de los minutos dispuestos, evitar posibles jugadores que puedan llegar asfixiados al finalizar la competición que es cuando es la hora de la verdad y tampoco se olvidan de los compromisos con selecciones que van a tener ya que por ejemplo Costa, Morata y Rodrigo son las apuestas de la Roja. El valencianista sabe que su futuro está en Madrid y que Correa se va marchar a Madrid. Por cierto, que cuando se arregle el contencioso con el Barça por Griezmann y se pague a la Real la parte que corresponde, será el Atlético el conjunto que más dinero ha gastado en fichajes, aunque de momento con lo ingresado con las ventas tienen su superávit de más de treinta millones de euros.

Esta política de controlar el apartado físico es una de las condiciones importantes para el fichaje de Rodrigo. Saber mover a su delantera y tampoco se olvida que Diego Costa y Morata el año pasado tuvieron más de una lesión. Joao Félix está ganándose a todos y asume los galones de estrella y sabe que tiene que ser el pilar de los ataques, pero que también tendrá que dar la cara cuando toque defender. Ante el Geta el que llegará a una cifra redonda será Saúl que si sale de titular cumplirá los 250 partidos de colchonero y sigue siendo junto a Koke el valor más importante de la cantera y que será el modelo a seguir por sus compañeros. Tampoco se olvidan en el club de su equipo femenino, que mañana jugarán contra el Lyon en Estados Unidos y será una referencia fundamental para saber su potencial para hacer cosas grandes en Europa.