Domina los golpes de aproximación y toma la iniciativa
Conoce las principales ventajas que te ofrecen los golpes de approach y abruma a tu contrincante con una auténtica exhibición de tenis ofensivo.
Cuando jugamos al tenis, la sensación de tener al oponente a nuestra merced es sencillamente genial. El hecho de sentir que tus golpes hacen daño y verte capaz de ganar los puntos por tu buen hacer supone una notable inyección de confianza.
Así pues, los golpes de aproximación (approach en inglés) conforman una buena baza a la hora de plantear una estrategia ofensiva. De esta forma, a continuación, vamos a ver conceptos e ideas que nos van a ayudar a familiarizarnos con ello.
¿Qué es un golpe de aproximación?
Empecemos por aclarar lo que es un golpe de aproximación, ya que muchos de nosotros puede no tener claro en qué consiste exactamente.
Un golpe de approach es un golpe de transición que se realiza con la intención de asaltar la red en una situación ventajosa. Por eso, no existe un sólo tipo de golpe de aproximación, sino que, dependiendo de la altura, la potencia y el efecto con que nos llegue la bola, golpearemos de una determinada manera.
Es conveniente que nuestro golpe de aproximación venga precedido de un buen tiro desde la línea de fondo que incomode sensiblemente a nuestro adversario.
Factores a tener en cuenta
A la hora de ejecutar un approach necesitaremos atender a algunos factores que nos ayuden a incrementar nuestras probabilidades de éxito.
Varía tus golpes
Si no tienes una forma de golpear que destaque notablemente sobre las demás, prueba a intercalar golpes largos con golpes cortos, liftados con cortados y planos. De esta manera, tu rival no sabrá a lo que atenerse cada vez que cabalgues hacia la red.
Errores típicos
A pesar de que el golpe de approach puede ser muy eficaz, cualquier mínimo error puede dejarnos en una situación muy vulnerable.