Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La llegada de Joao Félix permite soñar con la Champions

El portugués se ha convertido en la gran referencia y estrella de la pretemporada. Simeone le debe dejar libertad absoluta para explotar sus virtudes en ataque.

0
La llegada de Joao Félix permite soñar con la Champions

A falta de la cita contra la Juventus, la pretemporada del Atlético es más que ilusionante y por eso no es extraño que los aficionados se estén moviendo para llenar el Metropolitano para el inicio liguero ante el Getafe. Lo más llamativo han sido las virtudes que ha enseñado Joao Félix y que han provocado que hasta el Cholo se haya olvidado de su mentalidad defensiva de las últimas dos campañas y haya un dado un paso hacia adelante. El portugués ha dejado claro que es el mejor fichaje colchonero y un serio aspirante junto a Mbappé para estar en la lucha por el Balón de Oro. Y, lo más beneficiado van a ser sus dos delanteros Morata y Diego Costa. Su nivel goleador se va a incrementar de manera evidente y en el club se espera que puedan estar en niveles superiores a los 30 goles cada uno de ellos.

Por eso, el técnico no tiene que variar con el modelo que ofreció ante el Madrid y en especial que Joao goce de completa libertad desde el centro del campo hacia el área rival. Que no se le pidan funciones defensivas y que siempre sus compañeros busquen el espacio libre y el desmarque para que se potencien al máximo sus habilidades.

Muchos empiezan a pensar que el precio que se ha pagado es hasta barato y que con su presencia este proyecto permite soñar con la Champions. Encima se ha integrado de manera inmediata a la dinámica del vestuario y tanto Koke como Saúl saben que es el jugador al que tienen que buscar a la hora de encontrar la victoria. Encima no le da miedo el tener que afrontar la jugada más complicada –siempre que sea positiva para el equipo- y por lo tanto se ha convertido en un auténtico líder y nadie se lo discute. Los más veteranos le están arropando y en esa labor tanto Koke como Saúl saben que es una auténtica joya y siempre aplauden lo que hace y están pendientes de tapar posibles agujeros que existan por su función atacante.

Mientras el Cholo, al margen de la cita contra la Juve que sería la guinda para elevar la moral, tiene claro que va a ser fundamental el inicio liguero. Getafe y Éibar en el Wanda Metropolitano y la salida a Leganés las ha valorado con nueve puntos que le permitan iniciar la Liga a tope y reafirmar la revolución que se ha producido. Por eso quiere insistir en todos los apartados técnicos, ya que en cuanto a lo físico está más que contento con el nivel que ha exhibido. Igualmente lo ha bordado en la entrevista en La Nación en la que deja claro que ellos y el Barcelona tienen un estilo definido, junto con el City mientras que el Madrid adolece de ello y ya descarta lo de equipo del pueblo, ya que asume que la entidad se ha gastado un dinero importante en los fichajes realizados, aunque la verdad es que el balance es positivo, ya que se han ingresado más de 300 millones de euros.

Lo fundamental y su prioridad es recuperar el equipo competitivo de siempre y en especial ajustar un poco el balance de las bandas y también tiene claro que los canteranos le han demostrado que puede contar con sus servicios y a lo largo de la presente campaña muchos de ellos van a ser utilizados con bastante frecuencia.