Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 12 Copas de Europa y 33 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

18 años con Zizou: inolvidable

Hoy se han cumplido 18 años de la emotiva presentación de Zinedine Zidane como flamante fichaje del Real Madrid. Aquel 9 de julio de 2001 cubrió el segundo capítulo de la maravillosa etapa galáctica de Florentino, con una colección posteriormente encuadernada con las llegadas de Ronaldo Nazario y David Beckham. La puesta en escena de Zidane fue espléndida. A las tres de la tarde irrumpió en el antiguo Pabellón de Hielo de la extinta Ciudad Deportiva. Los telediarios se abrieron con la noticia, mientras Di Stéfano, Presidente de Honor, le daba la bienvenida. Florentino no cabía en sí de gozo cuando el marsellés presentaba su nueva camiseta con el 5 a la espalda. El número de Santamaría, Marquitos, De Felipe, Benito o Sanchís. La llegada de Zidane marcaba la excelencia de un proyecto diseñado para tocar el cielo un años después, en el año del centenario, con la conquista de la famosa Novena y la memorable volea de Zizou en Glasgow que será recordada durante años y años.

Zinedine, con su timidez ya conocida, se atrevió a decir algo que luego cumplió a rajatabla en sus cinco años de blanco: "Ahora me toca hacer feliz a la gente". Y tanto que lo hizo. Florentino mantuvo su discurso lleno de ilusión por lo que se avecinaba: "La FIFA nos eligió mejor club del siglo XX y nuestra obligación es tener a los mejores del mundo. Hay jugadores que nacen para jugar en el Madrid y Zidane es uno de ellos". Más de 400 periodistas de los cinco continentes dieron una cobertura mediática al que en ese momento se convertía en el fichaje más caro de la historia (la Juventus cobró 72 millones de euros por el traspaso). ZZ era el cuarto Balón de Oro en vestir la camiseta del Madrid, tras Di Stéfano, Kopa y Figo, que había llegado un año antes. Las camisetas de Zidane se agotaron en la tienda oficial del Bernabéu a las pocas horas de ponerse a la venta. Un fichaje emblemático y estelar. Y eso que en ese momento la máquina del tiempo no nos avisó de que tres lustros después escribiría Zizou desde el banquillo la segunda mejor etapa de la historia del club, con las tres Champions consecutivas ganadas bajo su mando entre 2016 y 2018. Se han cumplido 18 años de aquella emblemática presentación. Los que allí estuvimos no lo olvidamos. Ese 9 de julio de 2001 se empezó a escribir una de las historias más maravillosas en los 117 años de vida del club más grande de todos los tiempos.