¿Cómo podemos jugar al tenis con el calor del verano?
Presta mucha atención a estos consejos para reducir los efectos negativos que pueden provocar las altas temperaturas cuando juegas al tenis.
Una vez más, como cada año, llega el verano. Las alertas naranjas por altas temperaturas no se hacen esperar y practicar deporte al aire libre durante el día puede llegar a convertirse en una experiencia tortuosa.
Durante el estío, se siguen celebrando torneos de tenis para jugadores de todos los niveles y, por supuesto, no renunciamos a las pachanguitas entre amigos para disfrutar de nuestro deporte favorito. Por eso, hoy vamos a ver de qué manera podemos reducir el impacto del calor cuando jugamos al tenis en condiciones muy cálidas.
Hidratación
Parece una tontería que hagamos hincapié en la hidratación; ya sabemos que nadie va a llevarse un surtido de mantecados a palo seco para consumir durante un partido a 33 grados. No obstante, resulta de vital importancia saber cómo debemos hidratarnos adecuadamente para lidiar con el calor de la mejor manera posible.
Vestimenta
La elección de la indumentaria también resulta crucial a la hora de buscar una mejor experiencia dentro de la pista en días calurosos.
Superficies
Cuando hace calor, no es porque los rayos del sol calienten directamente el aire, sino porque lo que se calienta es la superficie terrestre. Por tanto, el calor que desprende la superficie es el que calienta la masa de aire que se encuentra encima. Por ese motivo, siempre y cuando sea posible, es preferible jugar en una pista de tierra batida bien regada que en una pista rápida, ya que la tierra húmeda desprenderá menos calor y, de esta forma, el aire que se encuentra sobre la pista será menos cálido.
Equipo
Para la óptima conservación de nuestras raquetas y sus respectivos cordajes, es recomendable no exponerlas a altas temperaturas. Por eso, trata de no dejarlas al sol durante el partido y de guardarlas en raqueteros que aíslen térmicamente. Tampoco te olvides el equipo metido en el coche, porque la temperatura que se alcanza dentro de un vehículo estacionado a pleno sol puede deteriorar los cordajes considerablemente.
Horarios
Muchas veces, por cuestiones de agenda, no podemos jugar a horas con temperaturas más suaves. En cualquier caso, si fuera posible, trata de reservar pista entre las nueve y las once de la mañana o, si no, a partir de las ocho de la tarde. Todo lo que esté fuera de ese horario implicará sufrir altas temperaturas.