Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Godín seguirá siendo un símbolo rojiblanco y nadie se acuerda de Griezmann

Llegó el uno de julio y ha el Inter ha anunciado el fichaje de nuestro eterno capitán Diego Godín. Su despedida fue elocuente en el sentido de que sigue siendo un símbolo que nunca vamos a olvidar en nuestra historia y que esperamos que en cuanto cuelgue las botas se le abran las puertas del club para seguir aportando cosas excelentes para el futuro de la entidad. Profunda diferencia con la salida de Griezmann. Pese a que su libertad baja de los 200 a los 120 millones de euros, el Barcelona quiere negociar con el Atlético una fórmula de cómodos plazos, pero se niega a la posibilidad de que se incluya a Semedo en la operación. No debería ser una operación que admitan los dirigentes colchoneros y hasta nadie pueden descartar las posibilidades de que al final el PSG o el Bayern sean otras posibilidades. Lo que parece claro es que nadie en el Metropolitano se plantea la opción de que se pueda quedar y lo que se está haciendo con el dinero que va a reportar su salida, más Lucas, más Rodri y hasta la venta del Vicente Calderón poder formar un bloque más que competitivo y la verdad es que todavía existe una duda a resolver. El Cholo quiere seguir contando con Morata y Costa, pero todavía no está claro está posibilidad y por eso se ha sondeado la posibilidad de Rébic e incluso apostar por Higuaín. Lo que se tiene claro es que con el nuevo modelo táctico se pretende dos delanteros de área, que se puedan aprovechar del fútbol que les debe aportar Joao Félix. Nadie pierde la calma y el jueves habrá una plantilla ambiciosa que va a volver a mentalizarse y tener la Champions y la Liga como sus dos grandes aspiraciones.

Lo que no hay duda es que Simeone sigue contando con el apoyo de los 123.000 abonados que han renovado por la entidad. Pese a las salidas de este verano nadie duda de que al final se va a formar un conjunto que sigue estando en la élite. Saben que han encontrado con el cholismo la doctrina que les ha devuelto a ser un dolor de cabeza tanto para Madrid como Barcelona y todos los grandes de Europa. Encima dinero no va a faltar y nadie quiere que renuncien al camino que se ha emprendido. En cambio, el palo con los juveniles y la liga promesa ha sido total este fin de semana. El Villarreal ganó con solvencia la Copa y el Barcelona nos goleó en Nueva York. Por eso la Academia que está a un paso de entrenar en funcionamiento en Alcalá de Henares va a ser una de las grandes prioridades. Se va a invertir el dinero que sea necesario para que sigan saliendo canteranos para la primera plantilla que permitan mantener el orgullo por un trabajo que se comenzó hace tiempo. Incluso está a un paso de confirmarse que el segundo de Bordalás en el Getafe se va a convertir en el responsable del Atlético B que volverá a tener el objetivo de poder luchar por ascender a Segunda.