Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

¿Qué es el Newtenis? Descubre el nuevo deporte de raqueta

newtenis

Descubre todos los secretos de este nuevo deporte de raqueta a caballo entre el tenis y el pádel que, a buen seguro, te resultará de lo más entretenido.

Hace unos días, navegando por diferentes redes sociales, me apareció un espacio patrocinado en el que se anunciaba un deporte llamado Newtenis. Con lo que a mí me gusta el tenis, me extrañaba no haber escuchado nada sobre esta disciplina. Por eso, decidí informarme un poco en qué consistía para poder compartirlo con vosotros en este artículo.

El Newtenis es un deporte de raqueta que conjuga elementos del pádel y del tenis, creado por Eduardo Sánchez, extenista zaragozano afincado en Granada. A continuación, vamos a conocer toda la información necesaria para empezar a jugar.

La pista

El terreno de juego es, simple y llanamente, una pista de pádel (10 x 20 metros). Sin embargo, debemos hacer algunos ajustes para convertirla en una pista de Newtenis, trazando con cinta de carrocero un par de líneas laterales (en caso de que queramos jugar individuales) de dos metros de ancho a modo de pasillos de dobles y una línea de fondo, paralela a la red, para delimitar la zona de servicio, con unas dimensiones de 6 x 2 metros. El cuadro de saque (dos en cada lado de la pista) tendrá unas dimensiones de 6,95 x 3 metros.

La modalidad individual es más común para entrenar que para competir.

Pista de Newtenis

La raqueta

Si ya eres jugador de tenis, estás de enhorabuena, ya que para jugar al Newtenis emplearemos las mismas raquetas que utilizamos en el tenis convencional. En cualquier caso, puede ser que la raqueta que mejor se adapta a tu juego en la disciplina clásica no lo haga de igual manera en el Newtenis.

Las bolas

Las bolas que utilizaremos en este deporte estarán despresurizadas para posibilitar un desarrollo satisfactorio en los intercambios.

Bola de Newtenis

Si alguna vez os habéis metido en una pista de pádel con raquetas de tenis, habréis comprobado que si pegáis un zurriagazo severo, la pelota es prácticamente inalcanzable para el contrario. Por ese motivo, han desarrollado unas pelotas especiales para Newtenis, diseñadas con el objetivo de que se adapten bien a la moqueta de la pista de pádel y con poca presión para favorecer un juego más dinámico.

El reglamento

A diferencia del pádel, en el Newtenis podremos ejecutar el servicio por arriba, pero disponiendo tan sólo de una oportunidad. En modalidad de dobles, la pelota podrá rebotar tanto en las paredes laterales como en las traseras, mientras que en individual sólo estará permitido que rebote en las traseras.

Ideal para los niños

Pasar de una raqueta a una pala es relativamente sencillo; pasar de una pala a una raqueta resulta tarea más complicada. Por eso, el Newtenis resulta una opción muy atractiva también para los más pequeños, ya que pueden disfrutar en un espacio más reducido que agiliza los intervalos entre punto y punto y, además, se familiarizan con el funcionamiento de la raqueta. De esta manera, cuando crecen, pueden elegir sin ningún problema si prefieren jugar al tenis, al pádel o a ambos deportes.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.