Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORAZÓN DE BALÓN

El lado familiar de Fabio Fognini

El campeón del Masters 1000 de Montecarlo está casado con la extenista Flavia Pennetta, con la que tiene un hijo de dos años.

 Fabio Fognini  junto a su hijo.
Instagram

Fabio Fognini se ha convertido en una de las grandes sorpresas del último lustro, primero al derrotar a Rafael Nadal en uno de sus torneos fetiches y luego al hacerse con la corona del Principado de Montecarlo.

Tras la hazaña, el tenista corría a los brazos de su mujer para fundirse en un apasionado beso. Y es que, como el mismo deportista ha confesado, su familia le ha ayudado mucho en los últimos años. “Ellos cambiaron mi vida para mejor. Mi vida ya no es solo el tenis. Ahora sé que hay algo más allá de la cancha y la raqueta”, ha admitido.

Repasamos la historia de amor de esta pareja de tenis.

Inicios

Antes de conocer a su actual esposa Fabio salía con Svetoslava Simeonova, una sexy modelo y bailarina de origen búlgaro que se dio a conocer en Italia por su presencia en varios programas de televisión.

Tras 4 años de relación el tenista dejó a la joven, que confesaba en los medios que la ruptura se debía a una tercera persona: “Todo se acabó sin motivo. Ni siquiera tuvo el coraje de enfrentarme y decirme que todo había terminado. Ni siquiera me llamó para dejarlo claro. Resultó ser lo que es. Mejor me dejó ahora y no más tarde, ya que también habló de tener una familia e hijos”, declaró Svetoslava.

La modelo había adivinado, antes que otros, que había más de una amistad entre Fognini y Pennetta.

Así fue. Fognini y Flavia Pennetta fueron captados por la revista 'Novella 2000' en septiembre del 2015 dándose besos y abrazos en las playas de Formentera, confirmando así que las dos estrellas del tenis italiano estaban juntas y convirtiéndose en una de las parejas más mediáticas del país.

Todo sucedía justo después de que Flavia conquistara el US Open y anunciara que se retiraba de la practica del tenis profesional.

Boda

La pareja anunciaba rápidamente que pasaría por el altar para sellar su amor el 11 de junio del 2016 en la Basilica Minore de la Catedral de Ostuni, en la región de Puglia, Italia.

Al evento acudieron invitados de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic o la antigua pareja de dobles de Flavia, Martina Hingis.

También estuvieron el futbolista Franceso Totti y el piloto de Moto GP Valentino Rossi, amigos de los novios.

Ambos tenían claro que querían formar un equipo: “Puedo retirarme en cinco o diez años. Por supuesto, una vez que deje de jugar tenis, me gustaría tener una buena familia. Una familia sana. Ese es mi sueño”, afirmaba el tenista.

Según Pennetta: “Fabio es la persona más tranquila y sonriente del mundo. ¿Sabes por qué le quiero? Porque me hace reír continuamente. Pasamos juntos mucho tiempo con risas interminables. Fabio es dulce, tranquilizador, y hay un aspecto de él que me ha sorprendido: hace muchas cosas en casa. Cuando nos despertamos por la mañana, él se levanta para preparar el té, yo me dedico al pan, él prepara la mesa y yo la quito”.

Federico

El 19 de mayo del 2017 nació Federico, el primer hijo de la pareja.

La excampeona del Us Open dio a luz en una clínica en Barcelona, donde ambos residen de forma habitual, alrededor de las 4 de la mañana.

Desde ese momento hemos sido testigos del crecimiento del pequeño Federico a través de las cuentas de Instagram de ambos padres, que no pueden evitar lucir con orgullo a su bebé.

La pasión del deportista con su primogénito ha sido tal que incluso le hemos visto participando en algunos torneos con un enorme dorsal 17 en la espalda. Una indumentaria muy particular cuyo motivo real es la inspiración que le da su hijo.

Sin duda, su mujer y su pequeño nos han regalado la mejor version de Fognini, como hemos podido ver, levantando su primer Masters 1.000 en Montecarlo.