Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

SUSURROS DELCAMPO

“La unión hace la fuerza”

“La unión hace la fuerza”

No puedo arreglar los problemas del mundo rural frente a una pantalla de ordenador, con las teclas como arma y las palabras como munición. Ya me gustaría…

Esta misma semana hemos sido golpeados una vez más. Esta vez con la suspensión cautelar de la caza por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en esa Comunidad. ¿Nos vamos a quedar callados? ¿Hasta cuándo vamos a seguir dejando que se pronuncien por nosotros?

No puedo arreglar los problemas del mundo rural frente a una pantalla de ordenador, con las teclas como arma y las palabras como munición. Ya me gustaría...

Defendamos el mundo rural al unísono. Son muchos años de silencios, soportando insultos, amenazas, calumnias, injurias... Viendo como unos políticos de asfalto pisotean mis derechos día sí y al otro también, por el simple hecho de amar por encima de todo la naturaleza y su conservación.

Escuchando en medios de comunicación generalistas cómo se venden a los lobbies del poder, callando las voces de aquellos que nunca fallan, sin gritar ni insultar, de los que lo hacen por amor y no por intereses económicos. De los que realmente siempre velan por el bien general y no por el individual.

Hoy me encuentro como esta inmensa mayoría de la sociedad actual, escondida detrás de mí portátil. Pero una cosa os digo: "nos van a oír".

El próximo domingo 3 de marzo, hay convocada en Madrid, una manifestación donde, todo el mundo rural va a ser una sola voz, a golpe de caracolas, para hacer sonar con fuerza lo que reivindicamos, por lo que luchamos, por lo que amamos.

Por ello, el domingo de abril me voy a calzar mis botas de caza, voy a coger mi morral, lo llenaré de un rico taco y saldré de casa. Eso sí, esta vez no iré al campo que tanto me apasiona, acudiré a las calles de mi ciudad para hacerme oír, a qué se escuche la voz de la caza y el mundo rural.

No lo haré sola, estaré con mi cuadrilla de caza, con mis amigos de monterías, con el guarda de las fincas, con los que trabajan las tierras... Con las personas que forma parte de mi forma de vida, la gente del mundo rural.

Por eso os pido que los que aún no han decidido salir el día 3, lo hagan, que vean quién somos y la fuerza que tenemos y, sobre todo, que nos escuchen para que no dejemos que nos arrebaten nuestra razón de ser: amantes de la naturaleza, la conservación, la caza y el mundo rural.

Nos vemos el domingo. Yo llevaré el taco, mis botas de campo y, como arma, mi voz.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.