Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Planeta EBike

"El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica"

Autor: Raúl Romojaro

PLANETA E-BIKE

Cinco sitios web para estar al día del mundo e-bike

Cinco sitios web para estar al día del mundo e-bike

La información sobre bicicletas eléctricas no es mucha todavía, aunque poco a poco crece la oferta de sites especializados.

El fenómeno de las bicicletas eléctricas tiene por delante todavía un largo camino que recorrer. Cada día son más los aficionados que sucumben ante las ventajas de esta modalidad y con el mayor interés general también va aumentando la información disponible al respecto. Algunas revistas especializadas ya editan números especiales sobre el universo e-bike (con periodicidad trimestral por el momento) y en Internet comienzan a surgir nuevo sitios sobre la misma temática.

No son demasiados por el momento, todo hay que decirlo, pero sí suficientes para ir descubriendo conocimientos tan valiosos como interesantes. Así que he realizado una pequeña selección de sites que me parecen recomendables y que personalmente suelo visitar cuando necesito información o simplemente entretenimiento relacionado con las e-bikes. Tres de ellos son españoles y, por tanto, se publican en castellano, mientras que de los dos restantes uno es inglés y el otro, italiano. Pero nada que no pueda resolver el traductor de Google de una forma muy eficaz si tus conocimientos de estos idiomas son escasos.

e-MTB.es

Se encuentran entre los pioneros (ellos aseguran que los primero, aunque yo carezco de datos para contrastar tan afirmación) en publicar una web exclusiva del mundo de la bicicleta eléctrica de montaña. Y la experiencia de e-MTB.es se aprecia en unos contenidos bastante completos, que van desde pruebas de e-bikes a una sección de compra-venta, pasando por artículos de opinión o los inevitables vídeos. Además, disponen de un foro propio que, aunque es un recurso de comunicación entre usuarios que anda un poco de capa caída, nunca está de más para relacionarse con otros aficionados.

e-Bike

Bike es una de las referencias editoriales del ciclismo de montaña en España, sobre todo con su revista mensual impresa. Y en su web general han habilitado un espacio específico para las pedelec, que aglutina tanto contenidos publicados en papel como algunos exclusivos digitales. En realidad se trata de un agregador de la etiqueta e-Bike, con lo que carece de secciones o funcionalidades añadidas, así que el acceso a los artículos es simple y rápido. Hay una buena cantidad de información, aunque para tratarse de un medio especializado en manos de profesionales de prestigio se echa en falta una mayor frecuencia de actualización.

e-bikeManía

Un blog imprescindible si te interesa el mundo de las bicis eléctricas. e-bikeManía es el proyecto desarrollado por Juan Ochoa dentro del paraguas de Bicimania, una de las grandes tiendas especializadas de Madrid, en colaboración con la publicación MTBpro. Su creador fue pionero en el ciclismo de montaña en España y ahora ha asumido un papel similar con esta modalidad incipiente, aportando su virtuosismo sobre la bici y un conocimiento de la materia que no es fácil encontrar en otros soportes. El diseño del blog es sencillo, con grandes fotos y textos claros que hacen cómodo el consumo de la información. Sólo se puede pedir que Juan saque más tiempo para obsequiarnos publicando más a menudo...

ElectricBikeBlog.com

Ya había hecho previamente alguna referencia a este blog en inglés, que está a cargo de Joe Goodwill, autor de libros sobre el mundo de la bicicleta eléctrica. Hay que señalar que ElectricBikeBlog.com no se centra exclusivamente en las e-bikes de montaña o de utilización más lúdica, puesto que también se publican multitud de temas relacionados con la movilidad urbana, las bicicletas plegables o el cicloturismo. Siempre desde su variante electrificada y con bastante contenido práctico que conviene conocer: desde cuál es el mejor GPS que podemos comprar a los beneficios del ciclismo a pilas para la salud, pasando por pruebas de componentes o los trucos para calcular la autonomía de las baterías.

E-Bike Magazine

Desde nuestro ordenador viajamos hasta Italia para descubrir E-Bike Magazine, la web especializada de un grupo editorial que tampoco le quiere dar la espalda a esta tendencia imparable. Aunque quizá el diseño no sea el más intuitivo y atractivo posible, la cantidad y calidad del contenido es la que se espera de una site profesional, con secciones dedicadas a pruebas, eventos, vídeos, noticias, enduro… Y el idioma es siempre algo más accesible que otros para muchos, si es que no recurrimos a cualquier traductor automático.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.