Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

40

CSKA CSK

56

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTA INTENSIDAD

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Un hombre muere al terminar la clase de CrossFit ®

hombre muere crossfit

Sucedió en un barrio de Buenos Aires, Argentina. El fallecido omitió una molestia en el pecho una semana antes.

La semana pasada sucedió algo trágico en un box de Vicente López, un barrio argentino de la ciudad de Buenos Aires.

Alexis Valencic falleció justo al terminar la sesión de CrossFit ® que estaba practicando.

Alexis no era un novato. De hecho, en su participación en el OPEN (Competición en la que puede participar todo el mundo) quedó en posición 69 de Argentina y 687 de Sudamérica.

Unos resultados que demuestran que era un usuario avanzado además de ser aficionado al running, habiendo finalizado varias maratones. A pesar de ello, Alexis ignoró unas molestias en el pecho la semana anterior que pudieron desencadenar, a falta de los resultados forenses, en este trágico desenlace.

Campaña contra el CrossFit®

En seguida la maquinaria propagandística en contra de este deporte se puso en marcha en todos los periódicos argentinos con titulares para atraer el máximo posible de visitas.

Una campaña que trata de hurgar, más si cabe, en el falso mito de que CrossFit es un deporte lesivo y peligroso para la salud.

CrossFit no te mata

Repito, CrossFit no te mata, si lo practicas como es debido, todo lo contrario. Hay miles y miles de casos de éxito por todo el mundo.

Con más de 15.500 boxes y en pleno crecimiento, este deporte sigue ayudando a crear buenos hábitos de entrenamiento y en consecuencia interés por mejorar la alimentación con una dieta paleo.

El número de personas que mueren diariamente por sedentarismo y mala alimentación es incalculable. A pesar de esto, no vemos noticias hablando de personas que mueren por mala alimentación o enfermedades causadas por un estilo de vida sedentario. No atraerían público porque se trata de algo que se ha normalizado.

Revisión médica

Es necesario que cada uno sea responsable de verificar que sus capacidades son óptimas para realizar cualquier deporte. Sin ir más lejos, mi padre está operado del corazón y personalmente me encargué de verificar que un cardiólogo me daba el visto bueno para poder entrenar a alta intensidad.

Entrenar con cabeza y con la supervisión de entrenadores cualificados es clave para disfrutar de este deporte durante muchos años.

No tengas miedo

Cuánto antes empieces a practicar este deporte, antes empezarás a sentir sus beneficios. Y llegará el día en que pensarás: ¿Qué hacía yo antes de practicar CrossFit ®?

0 Comentarios

Mostrar