Amistosos
EN JUEGO
Túnez Túnez TUN

Marruecos Marruecos MAR

EN JUEGO
Jordania Jordania JOR

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

38

Maccabi TEL

31

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

0

Darussafaka DAR

0

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

LA MAGIA DEL TENIS

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

El juego de pies es tu gran aliado en una pista de tenis

federer footwork

Aprendizaje y asimilación de los aspectos más importantes de un concepto fundamental que te ayudará a desarrollar tu tenis en toda su plenitud.

Como bien sabemos ya, el tenis es un deporte en el que la convivencia con el error es inevitable. Nuestros errores pueden ser forzados (por el rival) o no forzados, siendo estos últimos los que debemos minimizar en la medida de lo posible.

La mayoría de errores no forzados, una vez sabemos ejecutar correctamente los golpes, viene por una falta de colocación motivada, a su vez, por un escaso dinamismo en el juego de piernas. Ello dificulta el impacto de la pelota en el momento justo, desencadenando un golpe errático o una bola franca para nuestro contrincante.

Desplazamientos

En tenis, los desplazamientos horizontales suelen ser mediante saltos laterales, siempre y cuando el rival no los lance una bola potente y lejos de nuestra posición, en cuyo caso correremos con el fin de lograr alcanzarla.

Para los desplazamientos en vertical, también emplearemos saltitos, con el fin de calibrar bien nuestra posición y medir los pasos de manera precisa. Si tenemos que acudir a la devolución de una dejada o de una bola corta sorpresiva, tendremos que correr inevitablemente con la mayor velocidad posible para tratar de salvar el punto; en este caso, debemos tener cuidado con la fuerza que le imprimimos a nuestro golpe, ya que, al llegar en carrera, la propia inercia de nuestro cuerpo es una fuerza añadida que hay que tener en cuenta.

Armonía

Nuestro juego de pies y, por tanto, nuestros desplazamientos, han de ser armoniosos y fluidos. Por ello, lo ideal es que coordinemos al máximo la preparación de nuestros golpes con los movimientos de las extremidades inferiores.

Tanto expertos como aficionados al tenis coinciden en la elegancia y la belleza del juego de Roger Federer; si bien sus golpes son estéticamente prodigiosos, su espectacular juego de pies y la formidable coordinación de su tren superior e inferior hacen que su tenis sea mucho más vistoso.

Errores más comunes

- Demasiados pasos. Cuando la bola se aproxima hacia nosotros, debemos evitar dar más pasos de lo necesario, ya que ello nos va a quitar tiempo en la preparación del golpe. Es mucho mejor calcular con tiempo la distancia con la bola y esperarla con los pies bien plantados en el suelo.

- Bolas cortas. Cuando buscamos una bola que se queda cortita, es recomendable que pivotemos sobre el pie adelantado para simplificar el desplazamiento, en lugar de avanzar dando varios pasos. De esta manera, tendremos mucho más tiempo para preparar el golpe adecuadamente.

- La derecha. Es muy común impactar el golpe de derecha con el cuerpo en una posición frontal. De esta manera, la cadera sufre en exceso, puesto que tenemos que girar demasiado el tronco para generar potencia suficiente. Por eso, es muy aconsejable que preparemos la derecha con el cuerpo en una posición lateral, con el pie izquierdo por delante del derecho (si eres zurdo, a la inversa); de esta manera, el golpe será mucho más natural y lograremos más potencia con menos esfuerzo.

Evidentemente, si llegamos justos a una bola y golpeamos en carrera, tampoco debemos empecinarnos en golpear de lado, puesto que la prioridad es llegar de la manera más rápida posible.

Motívate

Sin duda, el juego de pies también está condicionado por la motivación que llevemos a un partido. Si salimos desganados a la pista, es muy probable que nuestros movimientos no sean tan frescos y ágiles; si salimos con energía positiva y con una mentalidad ganadora, nuestras piernas se moverán con mucha más explosividad y brío, por lo que tendremos menos probabilidades de llegar tarde a una bola y, por ende, de cometer errores. En este aspecto, conviene destacar la figura de Rafa Nadal y su forma de afrontar cada encuentro.

Así que ya sabes; la próxima vez que saltes a la pista, céntrate también en mantener tus piernas siempre activas, porque la pelota rara vez irá a buscarte a ti.

 

0 Comentarios

Mostrar