Amistosos
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

FINALIZADO
Baskonia BAS

91

Gran Canaria CAN

76

FINALIZADO
Breogán BRE

82

Zaragoza ZAR

86

NBA
FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

87

Memphis Grizzlies MEM

100

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

FINALIZADO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

7

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FINALIZADO
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

2

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

1

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

LA MAGIA DEL TENIS

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

La derecha cortada: un recurso que no deberías desechar

La derecha cortada: un recurso que no deberías desechar

Descubre y aprende todas las pautas y claves necesarias para efectuar un golpe que puede ayudarte a recuperar puntos perdidos desde posiciones difíciles.

En cuestión de golpes cortados, el revés siempre ha gozado de mucho más reconocimiento o prestigio que la derecha; un revés cortado correctamente ejecutado tiene un estatus de golpe elegante y estético que, además, puede ser utilizado tanto de manera defensiva como ofensiva.

Sin embargo, los jugadores que emplean con frecuencia la derecha cortada son catalogados como tenistas heterodoxos o exóticos. Antiguamente se utilizaba más pero, a día hoy, es un recurso principalmente de emergencia. No obstante, en esta publicación que nos ocupa, vamos a descubrir un poco más sobre este particular golpe.

¿Cuándo?

Cuando estamos bien colocados en la pista y nos viene una bola sin peligro a la zona de la derecha, lo más normal es jugar liftado o plano. No obstante, también existe la posibilidad de jugar una derecha cortada.

En el circuito profesional femenino, la tenista rumana Monica Niculescu juega por sistema derecha cortada; con su excéntrico estilo, ha logrado estar entre las 28 mejores raquetas del mundo.

En el tenis amateur es más frecuente ver este tipo de golpes, dado que no todos hemos tenido la posibilidad de depurar nuestra técnica con clases y, ciertamente, el golpe cortado de derecha no implica demasiado riesgo a la hora de pasar la bola por encima de la red.

Lo normal, como mencionamos antes, es emplear la derecha cortada para defendernos de una jugada ofensiva de nuestro rival; si golpeamos fuera de posición y con el cuerpo muy estirado, es mucho más sencillo pegarle un hachazo a la pelota, empleando sobre todo la muñeca, que preparar un golpe plano o liftado, que requiere de una mejor colocación para poder efectuarlo con garantías. También se utiliza cuando una pelota se queda demasiado corta y no tenemos tiempo para preparar el golpe con garantías.

Colocación

Si queremos jugar una derecha cortada desde una posición cómoda y sin necesidad de defendernos de un tiro peligroso de nuestro rival, la colocación es idéntica a la de un golpe de derecha normal, con la particularidad de que empezamos a armar el golpe desde arriba, para luego efectuar el golpeo desde arriba hacia abajo y lograr el efecto de retroceso en la pelota.

Si utilizamos la derecha cortada en caso de emergencia, lo normal es que estemos corriendo hacia la pelota y lleguemos sin tiempo para colocarnos correctamente. Es muy frecuente ejecutar este golpe con las piernas abiertas y con el brazo completamente estirado en este caso.

Empuñadura

Aunque podemos realizar la derecha cortada con una empuñadura este, la más cómoda y frecuente en el circuito profesional es la continental, ya que aporta mucho más control sobre la cabeza de la raqueta y nos permite lograr ese efecto slice de una manera más sencilla.

Epílogo

La derecha cortada es un recurso que hay que utilizar de manera estratégica, no un golpe de uso frecuente. Por eso, trata de jugar mayoritariamente con efecto liftado o plano y resérvate el slice para sorprender o para defender. De lo contrario, estarás cediendo demasiado la iniciativa a tu rival.

 

0 Comentarios

Mostrar