Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Mejora tu juego en pista rápida con estos 6 consejos

Mejora tu juego en pista rápida con estos 6 consejos

Desarrolla todo tu potencial en pista dura y conviértete en el rival a batir sobre esta superficie, teniendo en cuenta las recomendaciones que traemos hoy.

Como hemos visto en publicaciones anteriores, podemos jugar al tenis sobre diferentes tipos de superficie, cada uno con unas características específicas que harán que la experiencia de juego varíe sustancialmente.

Las pistas rápidas son las que más abundan por su bajo coste de mantenimiento. A continuación, vamos a desgranar consejos muy interesantes que deberíamos tener en cuenta si queremos ser más competitivos sobre pista dura:

Juega sobre la línea de fondo

Cuando jugamos en tierra batida, lo normal es que nos atrincheremos por detrás de la línea de fondo para jugar bolas altas y tratar de forzar el error del rival, ya que la pista ralentiza mucho la bola.

En pista rápida, la situación es diferente; el bote es mucho más rápido y los golpes ganadores afloran con mucha más facilidad. Por eso, la mejor opción es que nos situemos sobre la línea de fondo para desarrollar un tenis más ofensivo que nos permita dominar al rival y conseguir winners.

Tenis ofensivo

Como hemos dicho antes, esta superficie es muy agradecida con los jugadores ofensivos. Entonces, lo ideal es que busques golpes planos que no cojan mucha altura y que vayan como auténticos obuses, aprovechando que la pista no va a absorber demasiado la velocidad que imprimas a la pelota. Busca también presionar el segundo servicio de tu rival con restos planos profundos, tratando de generar inseguridad en su juego.

También tendrás que estar preparado para subir a la red y cerrar puntos en los que tu rival esté completamente sometido y fuera de posición.

Acorta los puntos

Trata de dominar los puntos y concluirlos cuanto antes, ya que, de lo contrario, un buen contraataque de nuestro oponente podría ser letal, dado el poco margen de reacción que te da este tipo de pistas.

Acelera tu primer servicio

Siempre es de vital importancia disponer de un servicio resolutivo. En pista rápida, el hecho de servir un primero con mucha velocidad hará que el rival no pueda reaccionar lo suficientemente rápido como para interceptar la bola al resto. Por eso, es recomendable buscar servicios planos y potentes que nos permitan jugar a gusto con nuestro saque.

¡Cuidado con las articulaciones!

Es muy aconsejable hacer estiramientos antes de comenzar a jugar sobre cualquier superficie pero, especialmente, sobre pistas rápidas. Aquí, las articulaciones sufren muchísimo por los rápidos cambios de dirección que tenemos que hacer y el alto ritmo que exige la velocidad de la pista.

Trabaja tu condición física

Aunque es cierto que en pista rápida no solemos presenciar puntos de largos intercambios, también es verdad que la velocidad de la bola nos obliga a tener una rapidez y reflejos mayores. Cuando corremos, frenamos en seco y arrancamos de nuevo, haciendo breves esprines, nuestro cuerpo debe estar preparado para soportar el esfuerzo tan grande que conlleva jugar de esta manera. Por eso, debemos disponer de una buena salud cardiovascular y unas piernas bien fortalecidas que nos ayuden a llegar con tiempo a la mayoría de las bolas.

Como siempre digo, esto es teoría y, por supuesto, es bastante útil. Sin embargo, como realmente conseguiremos perfeccionar nuestro juego es poniendo en práctica todos estos conceptos; así que coge tu raqueta, reserva pista y ponte manos a la obra.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar