Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#LaRuta: El presidente de la UCI también es alcalde de Sarzeau

#LaRuta: El presidente de la UCI también es alcalde de Sarzeau

REUTERS

Desde hace más de un decenio compatibiliza la política y la gestión deportiva. Lo suyo es ganar elecciones. Para federaciones o para ayuntamientos.

Guido Reybroeck (1965), Rik Van Linden (1972) y Guido Bontempi (1988) son los tres ciclistas que inscribieron sus nombres como ganadores en La Baule, que ha acogido tres veces la meta del Tour de Francia. Hoy se estrena como salida en una etapa que parte de los Países del Loira rumbo a la Bretaña, otra región de paso habitual de la carrera, cuna también de grandes ciclistas.

Cuatro de los veinte campeones franceses del Tour son bretones y entre todos suman once victorias: Lucien Petit-Breton (1907 y 08), Jean Robic (1947), Louison Bobet (1953, 54 y 55) y Bernard Hinault (1978, 79, 81, 82 y 85).

Pese a ello, nunca ha acabado una etapa en pleno golfo de Morbihan, como sucederá este martes en Sarzeau, un municipio que vive el ciclismo con tanta pasión como sus vecinos regionales. Basta con conocer la identidad de su alcalde para confirmarlo: David Lappartient. Efectivamente, el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es también el regidor de Sarzeau desde marzo de 2008.

Un año después de ganar la alcaldía se presentó a otras elecciones, pero esta vez para la presidencia de la Federación Francesa de Ciclismo, donde salió victorioso frente a Michel Callot y al mítico director deportivo Cyrille Guimard. No paró ahí: en 2013 venció a Andrei Tchmil, clasicómano en sus tiempos de corredor, para acceder a la presidencia de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), que le sirvió de trampolín para ponerse al frente de la UCI en septiembre de 2017 en sustitución de Brian Cookson.

Lappartient compatibiliza la política con Los Republicanos (también es consejero del Departamento de Morbihan) y la gestión deportiva desde hace más de un decenio. Lo suyo es ganar elecciones. Y hoy verá el Tour en la puerta de casa.

0 Comentarios

Mostrar