LaLiga Santander
Liga Venezolana - Clausura
Trujillanos TRU

-

Deportivo Táchira DTA

-

Metropolitanos MET

-

Zamora F.C ZAM

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Atlético Venezuela VEN

-

Aragua ARA

-

Monagas MON

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Mundial Baloncesto Femenino
China CHN

-

Japón JAP

-

Nigeria NIG

-

Grecia GRE

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

WTA Wuhan
Angelique Kerber KER
-
Ashleigh Barty BAR
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Petra Kvitova KVI
-
Sofia Kenin KEN
-
Aryna Sabalenka SAB
-
Qiang Wang WAN
-
Daria Gavrilova GAV
-
Shuai Zhang ZHA
-
Anett Kontaveit KON
-
Monica Puig PUI
-
Caroline Wozniacki WOZ
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Katerina Siniakova SIN
-
WTA Tashkent
Tatjana María Malek MAR
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Nao Hibino HIB
-
Anna Karolina Schmiedlova KAR
-
Ivana Jorovic JOR
-
Vera Lapko LAP
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Fiona Ferro FER
-
Fanny Stoller STO
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Anastasia Potapova POT
-
Olga Danilovic Dan
-
Arantxa Rus RUS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Mona Barthel BAR
-

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#LaRuta: El presidente de la UCI también es alcalde de Sarzeau

#LaRuta: El presidente de la UCI también es alcalde de Sarzeau

REUTERS

Desde hace más de un decenio compatibiliza la política y la gestión deportiva. Lo suyo es ganar elecciones. Para federaciones o para ayuntamientos.

Guido Reybroeck (1965), Rik Van Linden (1972) y Guido Bontempi (1988) son los tres ciclistas que inscribieron sus nombres como ganadores en La Baule, que ha acogido tres veces la meta del Tour de Francia. Hoy se estrena como salida en una etapa que parte de los Países del Loira rumbo a la Bretaña, otra región de paso habitual de la carrera, cuna también de grandes ciclistas.

Cuatro de los veinte campeones franceses del Tour son bretones y entre todos suman once victorias: Lucien Petit-Breton (1907 y 08), Jean Robic (1947), Louison Bobet (1953, 54 y 55) y Bernard Hinault (1978, 79, 81, 82 y 85).

Pese a ello, nunca ha acabado una etapa en pleno golfo de Morbihan, como sucederá este martes en Sarzeau, un municipio que vive el ciclismo con tanta pasión como sus vecinos regionales. Basta con conocer la identidad de su alcalde para confirmarlo: David Lappartient. Efectivamente, el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es también el regidor de Sarzeau desde marzo de 2008.

Un año después de ganar la alcaldía se presentó a otras elecciones, pero esta vez para la presidencia de la Federación Francesa de Ciclismo, donde salió victorioso frente a Michel Callot y al mítico director deportivo Cyrille Guimard. No paró ahí: en 2013 venció a Andrei Tchmil, clasicómano en sus tiempos de corredor, para acceder a la presidencia de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), que le sirvió de trampolín para ponerse al frente de la UCI en septiembre de 2017 en sustitución de Brian Cookson.

Lappartient compatibiliza la política con Los Republicanos (también es consejero del Departamento de Morbihan) y la gestión deportiva desde hace más de un decenio. Lo suyo es ganar elecciones. Y hoy verá el Tour en la puerta de casa.

0 Comentarios

Mostrar