La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

El Gran Willy: un golpe de ensueño para gustarse

Descubre y aprende todos los secretos de esta auténtica genialidad, con la que sorprenderás tanto a tus contrincantes como a los posibles espectadores.

0
Federer tweener

En publicaciones anteriores, hemos visto y analizado la mayoría de los golpes que más utilizamos cuando jugamos al tenis. Sin embargo, hoy vamos a dedicar esta entrada al Gran Willy, un golpe de emergencia consistente en impactar la bola entre las piernas y de espaldas al rival, tras haber sido superado por un globo defensivo.

Su nombre se debe al célebre extenista argentino Guillermo Vilas, que fue el primero que empezó a golpear la pelota de esta forma tan pintoresca en una pista de tenis.

A continuación, vamos a ver cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para poder realizar correctamente un Willy:

Elige el momento oportuno

Como hemos dicho al principio, el Willy es un golpe de emergencia, por lo que sólo deberías usarlo en caso de que no puedas golpear la pelota de ninguna otra forma.

Si estás en la red y el rival te sobrepasa con un globo, trata por todos los medios de anticiparte a la pelota y golpear de cara a la red. Si no llegas a tiempo, intenta conectar un tiro entre las piernas.

Mide el golpe

Si ya tienes decidido que vas a hacer un Willy, corre a toda velocidad en dirección de la bola para no golpear tarde. Si eres diestro, desplázate ligeramente hacia la derecha; si eres zurdo, haz lo propio hacia la izquierda.

Cuando llegue el momento de golpear (si eres diestro), tu pierna derecha debe estar apoyada en el suelo y la izquierda ligeramente levantada; si eres zurdo, efectúalo a la inversa. La pelota ha de ser impactada a la altura de la rodilla.

Empuñadura semi-oeste

Aunque parezca extraño, este es el agarre idóneo para que la pelota consiga superar la red con mayor facilidad en esta situación. Otras empuñaduras no proporcionan la fuerza y el control necesarios para efectuar un Willy con éxito.

El impacto

En el momento del impacto, tus piernas deben estar lo suficientemente separadas como para poder realizar el swing de forma correcta, golpeando la pelota justamente por detrás de ti.

Después, trata de girarte lo más rápido posible y prepararte para una posible continuación del punto, ya que lo más probable es que tu golpe no haya sido definitivo.

Errores más comunes

- No empieces a ejecutar el swing demasiado pronto, ya que correrás el riesgo de impactar la pelota con la caña y que no avance con la velocidad y dirección adecuadas.

- No olvides orientar tu cuerpo hacia un lado u otro, en función de cuál sea tu brazo hábil. Aunque parezca una tontería, va a determinar la calidad de tu disparo.

- Si tu golpeo es limpio pero no consigues dirigir bien la bola, comprueba que tu postura y empuñadura son correctas.

- No olvides flexionarte un poco; si no consigues golpear con la raqueta por debajo de la bola, puede ser que no generes el suficiente efecto para que la pelota pase por encima de la red.

No podíamos despedir esta publicación sin advertirte (en caso de que seas hombre) que tengas muy en cuenta todos estos consejos, ya que una mala ejecución del Willy podría provocar un impacto fatal en cierta zona sensible.